El comercio online es un método de compraventa que utiliza internet como medio para realizar transacciones y contactar con sus consumidores. No sólo mediante una página web, sino también a través de las redes sociales.
Este modelo de negocio es clave para que pequeñas empresas puedan crecer y acceder a otros mercados, algo que es difícil de conseguir por la vía tradicional.
El comercio online ofrece la oportunidad de llegar a un mayor número de consumidores sin importar el lugar en el que se encuentren.
Además, la reducción de costos en cuanto a la renta de un local físico (y todas sus implicaciones), permite bajar el precio del producto y ser más competitivo.
Te puede interesar: Venta en línea, el gran desafío de las Pymes en el retail
La oportunidad para emprender en el comercio online
El comercio online del sector de alimentos y bebidas se realiza principalmente a través de sitios de supermercados con presencia física o aplicaciones de entrega a domicilio.
Sin embargo, las ventas a través de redes sociales representan una importante área de oportunidad para los pequeños emprendedores.
Ya que en 2021, el 42% de las compras online se realizaron en estas plataformas; además, el 98% de los compradores confirma haber realizado alguna vez compras a través de su celular.
Como un ejemplo de emprendimiento online está el caso de Vivri, compañía de Nutrición Esencial, que ofrece la posibilidad de crear una tienda en línea personalizada.
Cada líder independiente de la compañía promueve su tienda online a través de sus redes sociales. Además, comparte diferentes productos de nutrición esencial entre sus círculos de familiares, amigos y seguidores.
También te puede interesar: La compra de alimentos y bebidas en México se ve influenciada por estos factores
Compras en comercio online, una tendencia que sigue creciendo
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el 72% de las personas que compra online, lo hace para adquirir comida a domicilio.
Y según su más reciente estudio sobre Venta de Alimentos y Bebidas, se encontraron tendencias que demuestran el cambio de hábitos en los consumidores, donde destaca con más de 4 millones de menciones en internet, la intención por tener una alimentación más saludable.
Según Nielsen, el comercio online ha digitalizado el mundo en una sola plataforma que cuenta con una amplia selección y una comodidad extrema para los clientes.
Los compradores en línea tienen acceso fácil, rápido e igualitario a todos los productos, y tienen la libertad de navegar sin problemas entre amplias gamas de plataformas, productos, precios, pagos y opciones de entrega.
Incluso las barreras significativas de las compras online (tiempo de entrega y costo) se eliminan con clic y recolección y opciones de entrega mejoradas y más rápidas.
Puedes leer: Estrategias que agilizan el comercio electrónico