La cerveza es la bebida alcohólica de mayor consumo en el mundo entero, seguida por el vino y los licores. En el caso de México, las estadísticas indican lo mismo: la cerveza experimenta un auge exponencial entre el gusto de los consumidores.
Dentro de las tendencias que predominan en el ámbito cervecero, se ha identificado un revuelo entre las generaciones jóvenes, que optan por experimentar nuevos sabores y apuestan por la innovación.
En este sentido, cerveza Bohemia apunta más de un éxito para acercarse a sus consumidores no sólo a través de sus productos en distintos canales de venta, sino, cubriendo un espacio de entretenimiento como lo es el show de televisión “La siguiente cena” transmitido en Discovery Home & Health.
Seguro te interesa: 2023, el año de Heineken México en innovación sostenible
¿Qué ocurre actualmente con la cerveza?
El valor del mercado de la cerveza a nivel global alcanzó los 821,39 miles de millones de dólares en 2023 y se espera que para 2024 alcance los 853,26. Este crecimiento se mantiene de forma constante hasta el año 2023, según reporta Statista.
Más allá de las preferencias de algunos consumidores por encontrarse con cervezas sin alcohol, la variedad de estilos y sabores que se encuentran en las cervezas que se comercializan hoy en día demuestran constantemente que la calidad y el interés por satisfacer necesidades es fundamental para mantenerse en el negocio.
A decir de Mordor Intelligence, la competencia entre cervecerías en términos de innovación y diferenciación de productos ofrece una amplia gama de sabores, empaques, precios y técnicas de producción que resultan atractivas.
No dejes de ver: Cerveza: una de las bebidas más populares a nivel global
Mesas más bohemias
Precisamente, para dar a conocer su catálogo de productos, Cerveza Bohemia ideó una alternativa novedosa para acercarse a sus consumidores demostrando que:
- La cerveza puede tener distintos momentos de consumo
- Se trata de una bebida cuyos perfiles gustativos se adaptan a múltiples combinaciones
- El consumo no tiene que ser tan protocolario ni restringido, ofrece libertad
- La cerveza puede ser vista como una oportunidad de explorar nuevas ideas, sabores y experiencias
Así quedó expuesto en los episodios de “La siguiente cena”, donde Adela Micha y Maca Carriedo compartieron puntos de vista con creadores culinarios.
Elevar la gastronomía puede significar todo un reto, sin embargo, la magia de la simplicidad le otorga a cada creación un toque especial y auténtico, disfrutar de los alimentos con la familia, la pareja o los amigos, así como el hecho de elegir la cerveza Bohemia adecuada para acompañarlos, definitivamente transforma toda la experiencia del comensal”.
César de la Parra, chef ejecutivo de Grupo Carolo.
La inspiración que surge a partir de cerveza Bohemia
Para demostrar los puntos mencionados sobre la facilidad con la que la cerveza forma parte del día a día de los consumidores en la actualidad. El show gira en torno a 8 temas principales que se transforman en platillos que a su vez hacen sinergia con Bohemia Vienna, Pilsner, Cristal, Bock o Weizen.
- El trabajo: por complejidad de obtenerlo, prepararlo y hacerlo lucir perfecto; en combinación con Bohemia Cristal, fresca y ligera.
- El amor: que ya no es algo convencional ni se encasilla. La salsa del platillo es el hilo conductor de los elementos participantes en el plato. Ideal con Bohemia Weizen de trigo, un poco astringente y refrescante, magnífica para la comida de mar, con más potencia.
- Las redes sociales: cuyas tendencias pueden ser desastrosas o carecer de sentido, pero aun así invitan a probar algo distinto. El ejemplo ideal es un burrito con tortilla de trigo que envuelve carne Wagyū y queso cheddar añejo americano, con Bohemia Pilsner.
- La felicidad: como la que representa este taco de carnitas de lechón con base de alubias charras con chorizo, tocino y chiles. También se disfruta con Bohemia Pilsner.
- La libertad: como la que representa un sándwich para poder consumirse en cualquier lugar por su practicidad. En este caso, se trata de un French dip con Rib Eye hecho Roast Beef con un Demi-glace y queso Gruyère. Aquí se marida con Bohemia Vienna.
- La transición de la vida: para reflejar el paso del tiempo y las diferencias entre lo nuevo y lo que permanece, se usaron quesos en distintas maduraciones, en sinergia con Bohemia oscura
- La juventud: que, a modo de anécdota, se traslada a la juventud del chef César de la Parra, que transcurrió en Francia. Su encuentro con la crema chantilly quedó plasmada en este postre con frutos rojos reconocidos por su poder antioxidante y rejuvenecedor. Acompañado de Bohemia Pilsner.
- La energía cósmica: cuya presencia se hace notar en un fondant de matcha ceremonial en armonía con Bohemia cristal.
Tiempo de compartir
Con estos 8 ejemplos, cerveza Bohemia demuestra que consumir esta bebida es tan popular hoy en día por la facilidad con la que puede agradar a distinto tipo de consumidores por su versatilidad de sabores.
Las mesas más bohemias se caracterizan por la comida deliciosa, la buena cerveza y los mejores momentos. Bohemia además de ser una cerveza premium perfecta para maridar con un sinfín de alimentos, es ese plus que hace al momento único”.
Lucía Quintanilla, Jr Brand Manager Bohemia & Craft.