El catering corporativo es el servicio de alimentos y bebidas para eventos corporativos. Esto puede variar desde pequeñas reuniones de oficina en la compañía hasta cenas exclusivas fuera de ella.
En entrevista con The Food Tech ®, Sebastien Roucher, CEO de AMATI box, dijo que el catering corporativo tiene varios servicios para eventos o para empleados, siempre hay esas dos ramas en el catering corporativo. Nosotros las llamamos externo e interno.
“Hay varios servicios dentro de este servicio que son principalmente buffet de servicio, que es más para compartir con terceros. Cóctel que son servicios ofrecidos por la tarde y box lunch ,que es nuestra especialidad y es un servicio más para empleados que para eventos”, señala.
Te recomendamos: Así es como esta empresa de catering realiza la trazabilidad de sus alimentos
Un servicio impulsado por la pandemia
El catering corporativo de la compañía encabezada por Roucher está especializada en box lunch gourmet. Es un servicio que ha tomado una amplitud desde la pandemia, porque hoy en día las nuevas tendencias están más individualizadas, personalizadas y cuidando el medio ambiente.
“Considerando esas cuatro nuevas variables que tomaron mucha fuerza durante la pandemia, decidimos enfocarnos al 100% en esta experiencia de boxing gourmet. Estamos convencidos de que es la tendencia de lo que buscan hoy en día los corporativos”, comenta el CEO.
Otro punto importante que hay que tomar en cuenta es el éxito de la logística, en el sentido de que durante la pandemia muchos estaban en home office y el catering corporativo cambió muchísimo.
“Y nosotros vimos la problemática de la logística y poder mandar a domicilio a todo el país a través de mensajería exprés cambiando empaques para responder a esa nueva tendencia y poco a poco eso ha influido en nuestro crecimiento”.
El catering corporativo, una experiencia innovadora
“Lo que lo que comunicamos a los clientes primero es que no vendemos la comida, lo que nosotros vendemos es la experiencia. Desde que recibes tu box o desde antes con una excelente atención al cliente y queremos que sea toda una experiencia completa”, indica Sebastien.
El directivo dice que la innovación de su servicio radica en la atención al detalle que tiene, por ejemplo, el box es entregado con una flor, una tarjeta, cubiertos de bambú. Es importante que todo sea biodegradable porque la sustentabilidad es clave para la compañía.
“En cuanto a los sabores, ofrecemos comida balanceada de buen sabor sin irnos a algo demasiado exótico, dado que tenemos muchísimos volúmenes. Y que también hacemos comida para corporativos” señala.
Una manera de consentir a los empleados al salir de una junta o simplemente para tener una convivencia interna, es brindarles una comida balanceada y saludable. Para ello cuentan con opciones innovadoras de recetas vegetarianas y veganas.
Catering sustentable
La empresa busca transformar la industria del catering con acciones sustentables y responsables con el medio ambiente y en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Según datos de la FAO, el desperdicio de alimentos influye en el desarrollo del cambio climático al ser responsable del 8% de emisiones de las emisiones GEI.
Por ello, la compañía se apega a la definición de evento sustentable del PNUMA que habla sobre minimizar los potenciales impactos negativos ambientales para dejar un legado para la comunidad anfitriona y todos los involucrados.
En ese sentido, hace box individuales con porciones equilibradas y balanceadas, lo que reduce casi al 100% el desperdicio de comida del catering corporativo. Con dichas acciones y otras de mercado justo, la empresa impulsa una economía circular que beneficia a la marca y al medio ambiente.
Se estima que en el catering corporativo destaquen tres tendencias que contribuirán al desarrollo de este sector. Estas tendencias son: individualización, cuidado del medio ambiente y mejorar la experiencia”, finaliza Sebastien Roucher.