Syntegon presentó un nuevo sistema para cortar y dividir galletas saladas

Dentro de la Pack Expo, Syntegon presentará un nuevo sistema que será capaz de cortar y dividir galletas sin generar rupturas y daños.

 |   septiembre 6, 2022
Syntegon-IDH


Syntegon presentó una nueva solución para manipular y dividir galletas saladas en la Pack Expo de Chicago, Estados Unidos.

  • El Manejo Directo Inteligente (IDH) de la compañía se basa en una tecnología de recolección que fue recientemente desarrollada y que será capaz de utilizar motores lineales.

La máquina flexible de recogida y colocación está diseñada para garantizar un manejo suave del producto y ofrecer un diseño compacto junto con un alto rendimiento y la opción de diferentes productos de carga, tanto planos como de borde.

Con un nominal de 30 ciclos por minuto, los hasta 40 recolectores de la barra recogen los productos de la cinta de proceso y los colocan en una bandeja de entrada de envoltura de flujo o en bandejas”, comentó Philipp Kathan, ingeniero principal de IDH en Syntegon.

ARTÍCULO DESTACADO:
Trigo para molinos: soluciones para mantener la calidad y el rendimiento
Leer artículo

Kathan añadió que gracias a los movimientos lentos y suaves de los motores lineales, las galletas se manejan con una mínima tensión mecánica y aplicación de vacío, lo que evita roturas o daños en la superficie del producto y garantiza una eficiencia de producción óptima.

Te puede interesar: Envoltura de papel, una alternativa para máquinas de embalaje

El alcance del nuevo sistema de Syntegon

El nuevo sistema de visión integrado basado en una cámara detecta la posición y la forma de las galletas en la cinta de alimentación y transmite esta información al sistema de control del recolector.

  • Puede identificar diferentes patrones de productos o arreglos aleatorios y luego procesarlos.

Cada selector se puede alinear individualmente para garantizar que todos los productos se coloquen correctamente en bandejas o en la cadena de alimentación. El número de recolectores al vacío se puede ajustar en función del producto respectivo y el volumen de producción.

El IDH recoge las galletas directamente de la cinta de proceso para mantener las distancias de transporte entre el horno y el producto envasado lo más cortas posible, reduciendo así la abrasión. Esto no solo resulta en menos desperdicio de producto: sino que los esfuerzos de limpieza también se minimizan porque se acumulan menos residuos de productos en el sistema”, concluyó Kathan.

Te puede interesar: Conoce las nuevas máquinas para el sector packaging

Más recientes:



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar