La máquina porcionadora universal GMS 400 representa un hito en términos de rentabilidad y eficiencia de recursos. También permite a los pequeños y medianos productores porcionar automáticamente carne fresca con la máxima flexibilidad, calidad de porcionado y rendimiento.
Esta máquina permite por primera vez un porcionado de alta tecnología y asequible con formación 3D para medianas empresas. Destaca por su importante potencial de ahorro, máxima flexibilidad, calidad y eficiencia y, sobre todo, un proceso de ahorro de recursos.
Te puede interesar: Envasado aséptico y su importancia en el desarrollo de la urbanización
Máxima calidad de porcionado
El porcionado es un factor decisivo para la producción rentable de carne fresca. Aquí no solo se incurre en costos, sino que la calidad del producto y la eficiencia de los recursos son especialmente decisivos. El modelo compacto de alto rendimiento de TVI cumple idealmente todos estos requisitos: puede procesar prácticamente cualquier tipo de carne y realizar una amplia variedad de tareas de porcionado.
Desde lomo de cerdo hasta tapa de ternera, desde cortes asados hasta carpaccio: el GMS 400 le da a cualquier producto inicial una forma uniforme y garantiza porciones visualmente atractivas.
Nuestra última máquina multitalentosa es la primera del mundo en esta categoría de precio y rendimiento que permite un moldeado flexible y un porcionado con precisión de peso en un solo paso del proceso”, afirma Alois Allgaier, director general de TVI Entwicklung und Produktion GmbH.
Te puede interesar: Conoce la máquina de clasificación con tecnología para fruta y verdura
Máquina que establece estándares en términos de facilidad de operación
Se puede operar sin esfuerzo e intuitivamente con un mínimo de mano de obra. Las piezas de carne se introducen en un cajón desde el lateral, de forma mucho más ergonómica que cuando la máquina se carga desde arriba. El proceso comienza tan pronto como se inserta el cajón en la máquina.
En un primer paso, el producto está perfectamente formado y medido en tres dimensiones. En el siguiente paso, se divide en porciones, sin residuos y con un corte mínimo. La placa de avance y tope determina el grosor de la loncha de acuerdo con el peso objetivo. Luego, las porciones se descargan a través de una cinta transportadora a una altura ergonómica y se alimentan al proceso posterior.
Te puede interesar: Multivac presentó su nueva máquina termoformadora R3