Aprovechando la tecnología Aseptic Combi Predis, ITC Limited (ITC), un recién llegado al sector de bebidas lácteas de la India, opta por las botellas de PET asépticas de 200 mililitros y 300 mililitros de la compañía Sidel para su gama de jugos de frutas a base de leche.
Además, las botellas de PET de la compañía fueron elegidas por la empresa láctea española Andía Lácteos de Cantabria para su leche de ultra alta temperatura (UHT). La tecnología de Sidel cuenta con una descontaminación externa eficiente, protección microorigánica y omite el uso de agua.
“Para conocer nuestra tecnología para la producción aséptica de PET con descontaminación seca de preformas, ITC primero decidió visitar una instalación similar en Indonesia. Allí pudieron presenciar un Aseptic Combi Predis en acción y ver su funcionalidad”, explica Rohit Sawhney, Director de Ventas para India y subcontinente indio de Sidel. PackagingInsights.
Te puede interesar: Crece el mercado de envases de plástico en África
Tecnología Sidel en botellas de PET
La tecnología Predis de Sidel emplea la inyección de peróxido de hidrógeno (H2O2) en la preforma justo antes de que la botella entre en el horno. Esto da como resultado la activación del H2O2 por la etapa de calentamiento de la preforma existente, asegurando un alto nivel de descontaminación mientras minimiza la zona estéril y controla todo riesgo de contaminación potencial.
Los operadores de Sidel monitorean continuamente los parámetros críticos para garantizar la esterilidad total de la producción, la integridad de las bebidas y la seguridad alimentaria, independientemente del tipo de líquido o las características de la bebida.
Esto proporciona un entorno de llenado 100% aséptico con una producción continua de 200 horas entre los ciclos de limpieza y esterilización. Su rango de producción aséptica abarca de 10 mil a 60 mil botellas de PET por hora.
Ahora en funcionamiento en la planta modernizada de Andía Lácteos de Cantabria, Sidel Aseptic Combi Predis puede embotellar leche de vida útil prolongada, leche UHT y batidos en tres formatos, lo que le da al actor lácteo la oportunidad de ampliar su espectro. de unidades de mantenimiento de existencias.