Crece el mercado de envases de plástico en África

 |   agosto 26, 2020
insumos-para-empaque
Insumos para empaque
envases-de-plástico


África es un mercado importante para el mercado de envases de plástico. La gran clave para el crecimiento que está experimentando esta zona se explica por la estabilidad política y económica.

Con el objetivo de continuar el crecimiento de esta industria llega la exposición virtual Agrofood & Plastprintpack África, del 19 al 22 de octubre de 2020, un espacio que proveerá de soluciones enfocadas la industria de envases de plástico y a la industria agroalimentaria de ese continente.

El evento digital de cuatro días proporcionará una plataforma para valiosos contactos comerciales entre los principales fabricantes mundiales y los principales compradores de la industria agroalimentaria africana y de envases de plástico. Ofrece una plataforma de emparejamiento respaldada por Inteligencia Artificial.

Esta feria es una respuesta directa alas necesidades de la industria, por ello, los asistentes tendrán la oportunidad para reunirse con proveedores, obtener nuevos productos, establecer contactos con contactos comerciales nuevos y existentes como así como un lugar para inspirarse y aprender.

Envases alimenticios de plástico, un mercado en crecimiento

Las importaciones de tecnología de procesamiento y envasado de alimentos representaron 2 mil 977 millones de euros en 2018, después de 2 mil 801 millones de euros en 2017 (+ 6.3%). Esto coloca a África a la par con los  2 mil 893 mil millones de euros del sudeste asiático, pero muy por delante de los mil 843 mil millones de euros de América del Sur.

Según el Banco Africano de Desarrollo, se estima que las importaciones anuales de alimentos de África aumentarán de 35 mil millones de dólares a 110 mil millones de dólares para 2025.

África es un gran importador de plásticos en formas primarias. Las importaciones de materias primas plásticas crecieron un 5.9% anual entre 2011 y 2017. Las importaciones africanas de tecnología de plásticos representaron 997 mil 132 millones de euros en 2018. Esto sitúa a África muy por delante de los 722.052 millones de euros de América del Sur y 671.256 millones de euros de Oriente Medio.




Relacionado

Te podría interesar