Innovan sistema de transporte inteligente para máquinas de envasado

El sistema de transporte inteligente XTS fortalece a las máquinas de envasado de la empresa Cavanna.

 |   octubre 25, 2022
sistema-de-transporte-inteligente


Cavanna equipó sus máquinas de envasado flow pack con el sistema de transporte inteligente XTS y la tecnología de comunicación EtherCAT de Beckhoff.

Los principales ámbitos de aplicación son la totalidad del sector alimentario y el no alimentario, especialmente las industrias cosmética y farmacéutica.

El amplio espectro de aplicaciones alimentarias abarca desde paquetes de galletas uniformes y mixtas, chocolate, productos para el desayuno y aperitivos dulces y salados hasta sustitutivos de pan, así como queso, cápsulas de café y productos congelados.

La compañía se centra en la protección del producto y en el mantenimiento de su calidad mediante un embalaje adecuado. Porque el consumidor también debe poder abrir el envase con facilidad.

Todos estos requisitos deben tenerse en cuenta en el diseño de las máquinas de envasado flow pack en combinación con:

  • Alta calidad de envasado
  • Disponibilidad de la máquina
  • Menor costo total de propiedad

Te puede interesar: Sistemas de empaque y embalaje, claves para el traslado y conservación de productos

Tecnología que optimiza el diseño de las máquinas

La compañía se fijó como objetivo principal mejorar la flexibilidad de las máquinas para los cambios de producto. Reduciendo al mismo tiempo su espacio, los requisitos de tiempo y el coste.

Para ello, la empresa cumplió con los crecientes requisitos de manipulación cuidadosa y eficiente de los productos. Para lo cual el sistema de control basado en PC proporcionó la solución ideal de control y accionamiento.

La innovación tecnológica y el desarrollo continuo del sistema de control basado en PC permite avanzar de acuerdo con los requisitos cambiantes de los clientes. El ejemplo más destacado es el sistema de transporte inteligente XTS.

El cual, en combinación con la potente comunicación EtherCAT, proporciona una excepcional flexibilidad en el transporte de productos en un espacio muy reducido.

Te puede interesar: Optimizan producción con líneas de latas y equipos de reembalaje

sistemas de automatización

La máquina puede envasar las galletas en varios formatos de flow pack a velocidades de hasta 130 paquetes por minuto.

Máquinas de envasado para galletas

Como primera aplicación del XTS, se desarrolló un nuevo sistema de envasado que puede empaquetar 4 mil 200 galletas, reunidas en cartuchos.

La gran flexibilidad del sistema fue una gran ventaja porque las galletas pueden tener forma redonda, rectangular o cuadrada.

Además, la máquina puede envasar las galletas en varios formatos de flow pack a velocidades de hasta 130 paquetes por minuto con hasta 32 galletas por paquete.

El XTS funciona como una unidad de alimentación en este sistema. Dos movers XTS reciben los cartuchos de galletas de un tramo de cadena después de haber sido girados 90 grados.

Después, los movers llevan los cartuchos a la bolsa tubular para el envasado final en flow packs.

La principal ventaja del sistema XTS es que todos los ajustes necesarios para cambiar a un nuevo formato de producto se almacenan en el software de control y pueden ejecutarse automáticamente.

Te puede interesar:  Maquinaria de empaque, un mercado clave para la economía mexicana



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar