El sistema de etiquetas linerless no lleva papel soporte y, por tanto, contribuye a la reducción de envases y materiales. Además de cumplir con los objetivos marcados por la Unión Europea sobre la reducción de los vertederos.
Presentadas en rollo y fabricadas en material FSC, cartulinas FSC o materiales plásticos, las etiquetas linerless son etiquetas en continuo que no llevan papel soporte. Su frontal lleva un tratamiento especial para evitar que se peguen sobre sí mismas.
Dadas sus características, son la solución idónea para:
- Bandejas de carne
- Productos frescos y/o congelados,
- Ensaladas
- Fruta
- Precocinados
Beneficios del sistema linerless
El sistema linerless permite generar etiquetas en una amplia gama de formatos y a su vez adaptarse a los requisitos que requiera el producto. Además, ofrece la posibilidad de trabajar con materiales distintos como cartoncillos y plásticos, los gramajes de los cuales pueden oscilar de 90 y los 300 gramos con la misma máquina aplicadora.
Las ventajas que ofrece el sistema linerless son múltiples en todos los sentidos:
- Etiquetas sostenibles
- Reducción del precio de las etiquetas en un 25%
- Aumento de la productividad, 120 bandejas por minuto
- Imagen más grande, impresión en ambas caras
- Mayor información para el consumidor
- Reducen la generación de residuos y el uso de recursos
- Ahorro de costes de personal y transporte
- Variedad de materiales y de gramajes (de 90 a 300 gramos)
Aplicaciones
Para bandejas de alimentación. Las aplicaciones más comunes:
- Precocinados
- Zumos y batidos
- Carnes y pescados
- Frutas y verduras
- Congelados
- Pastelería y bollería
Balanzas. Entre las novedades más recientes, relacionadas con las nuevas etiquetas, siguen llegando modelos para pesar graneles en envases aportados por los clientes. Así como otros equipos con la accesibilidad de clientes y trabajadores en el objetivo o características como mayor conectividad.
Etiquetadoras y cabezales. Los rollos linerless permiten tener multiformatos de medidas de etiquetas en un mismo rollo. De esta forma no se ha de ir cambiando de rollo y se pueden etiquetar diferentes medidas de envases. Son ideales para usos logísticos.
Te puede interesar: Así se evitan los errores en el proceso de etiquetado