Xeikon lanza la tecnología Titon, una nueva formulación de tóner que ofrece todas las ventajas de las tintas UV. El objetivo es satisfacer las necesidades de la industria sobre métodos de impresión sostenibles y lograr que la producción de envases sea respetuosa con el medio ambiente.
Con la nueva tecnología TITON, la compañía ofrece una solución sostenible para una gama de aplicaciones más amplia. La cual servirá de apoyo a los propietarios de marcas, diseñadores e impresores que desean aumentar el uso de envases de papel para productos alimentarios.
Te puede interesar: Etiquetado en la nube, clave en las cadenas de suministro globales
Tecnología inodora y apta para uso alimentario
Titon se basa en el valor fundamental de la tecnología de tóner seco por el que, gracias a la ausencia de componentes líquidos (móviles), constituye la tecnología más segura para los alimentos en el ámbito de la producción digital. Incluso cuando se usa solo papel como principal barrera funcional.
Al ser completamente inodoro e insípido, no afectará la experiencia del cliente cuando se consuma el producto. Estas características hacen que el tóner Titon sea adecuado para una amplia gama de aplicaciones que impliquen contacto directo o indirecto con alimentos.
El tóner TITON también impresiona por su excelente resistencia al roce y al rayado, al agua, a la luz solar, a las altas temperaturas y a una gran cantidad de productos químicos líquidos. Sin ningún tipo de capas protectoras como barnices o laminados.
Una de sus características es la capacidad de soportar temperaturas de sellado térmico de hasta 220-260 °C (428-500 °F), un factor vital para mantener la integridad del paquete y proteger el producto.
La tecnología Titon brinda a los impresores la oportunidad de ampliar sus capacidades produciendo aplicaciones que antes no podían abordar mediante el proceso digital. Complementando sus máquinas flexográficas convencionales.
Te puede interesar: Máquinas de inserción de almohadillas para envasado flexible
Tecnología que mejora la eficacia global del equipo
El tóner Titon es la única solución digital que puede abordar este mercado sin las implicaciones de tiempo y coste de otros procesos. Mejorando así los plazos de comercialización, la rentabilidad y la productividad.
El primer modelo de impresora digital que empleará la tecnología Titon será la Xeikon CX500t, que viene a sumarse a la gama de equipos CHEETAH. La nueva tecnología de tóner amplía las capacidades de la aclamada máquina de 508 mm (20 pulgadas) de ancho, permitiendo a los convertidores mejorar su alcance y entrar en nuevos segmentos de mercado.
Te puede interesar: Máquinas higiénicas para envasado de latas