Desarrollan tintas para soluciones de embalaje flexible

 |   noviembre 2, 2020
maquinaria-para-envasado-y-procesamiento
Maquinaria para envasado y procesamiento
Siegwerk-tinta-para-embalaje-flexible


Siegwerk, proveedor de tintas de impresión para aplicaciones de embalaje y etiquetas, crece su gama de soluciones de tintas sostenibles de acuerdo con el principio Cradle to Cradle (C2C) centrándose especialmente en soluciones para envases flexibles.

Gracias a la experiencia en circularidad de envases y su líneade soluciones de tintas y barnices sostenibles, incluidas las soluciones con certificación C2C, la compañía está impulsando el reciclado de envases mediante el desarrollo de sistemas de tinta pioneros que cumplen con los más altos estándares medioambientales.

C2C presenta un método bien aceptado y científicamente probado para validar las características de materiales, productos y sistemas sostenibles al otorgar un papel importante al impacto en la salud humana y ecológica de las sustancias químicas utilizadas.

Desarrollar soluciones de tinta de acuerdo con el principio de salud del material C2C significa que el diseño se basa en materiales que son inertes al medio ambiente y seguros para la salud humana y permiten su uso en un sistema de circuito biológico cerrado . Por lo tanto, los componentes de embalajes seguros y sostenibles, como las tintas de impresión, son esencialmente importantes para la certificación del embalaje completo.

Una certificación C2C® Material Health Gold garantiza la ausencia de componentes organohalogenados en la formulación (especialmente cloro) y de cualquier sustancia que tenga propiedades altamente problemáticas en términos de al menos uno o incluso más de los 24 criterios de valoración toxicológicos utilizados por Cradle to Cradle Instituto de Innovación de Productos (como efectos cancerígenos, mutagénicos o reprotóxicos).

Los usuarios de tintas certificadas Cradle to Cradle Material Health Gold pueden reclamar el uso de tintas que, según el conocimiento actual, son absolutamente inertes y, por lo tanto, seguras para los procesos de reciclaje y que se ajustan bien al enfoque actual de Economía Circular.

Otras soluciones para envases y embalaje

En 2017, Siegwerk recibió  la “Certificación ORO de Salud de Materiales Cradle to Cradle”. Con Sicura Litho Nutri Eco, la compañía desarrolló una gama única de tintas offset UV de baja migración para respaldar el lanzamiento del diseño de botella de detergente reciclable de Werner & Mertz que cumple con los más altos criterios de certificación Cradle to Cradle.

Actualmente, Siegwerk ofrece un sólido conjunto de soluciones C2C certificadas industrialmente para Material Health que son adecuadas para diferentes tipos de envases y tecnologías de impresión para aplicaciones tanto alimentarias como no alimentarias.

Recientemente la firma obtuvo la ‘Certificación de salud de material Cradle to Cradle GOLD’ para un sistema de tinta a base de solvente específicamente para la impresión flexográfica de monomateriales poliolefínicos que se utilizan, por ejemplo, para bolsas, envoltorios y similares.

Te puede interesar: Siegwerk mejorará el reciclaje de envases




Relacionado

Te podría interesar