La compañía SEE (antes Sealed Air Corporation) fue reconocida por la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE) por dos de sus soluciones de envasado, que demostraron la capacidad para proteger a los alimentos de manera eficiente, sustentable y con enfoque de economía circular.
- Los productos galardonados con la presea Envase Estelar demuestran la amplia gama de soluciones para el envasado.
Así como el compromiso de la compañía para asegurar que cada artículo o alimento sea protegido de forma eficiente hasta llegar a su destino final en óptimas condiciones, protegiendo tanto al envasado como a todos los recursos invertidos en su producción, transporte y comercialización.
Solución sustentable para envasado
El primer producto galardonado fue Bubblewrap® Paper Bubble Mailer. Un claro ejemplo de la imperante reconversión que deben tener las diversas industrias, pues representa una solución sustentable 100% reciclable.
Está fabricado con un 35% de fibras recicladas, el cual, además de disminuir los costos logísticos asociados al tamaño y peso de las cajas de cartón, promueve la circularidad de los materiales.
Estos productos son una clara representación del compromiso que tiene la compañía para lograr que en 2025 el 100% de los productos sean reciclables o reutilizables.
"Nos enorgullece poder ofrecer en el mercado mexicano un producto que satisface de manera efectiva la necesidad de soluciones a base de papel que brindan protección y sustentabilidad", declara Víctor Espinosa, director Comercial de SEE para México y América Central.
No dejes de ver: ¿Qué papel juega la automatización en la industria del embalaje?
Envase desarrollado en alianza
El segundo de los galardonados fue el envase de la marca Cryovac® Multi-seal® FlexLOK™ Small Tab. Para la aplicación de salchichas botaneras que se desarrolló en conjunto con Sigma Alimentos para la marca San Rafael.
Esta versátil solución de se desarrolló con el propósito de facilitar la forma en que los consumidores se relacionan con el producto. Al contar con un envase conveniente que facilita la apertura y acceso al producto a través de una etiqueta resellable personalizada y de tamaño optimizado (small tab).
Lo cual permitió contar con una solución más competitiva en costos sin sacrificar la conveniencia al consumidor y proporcionando una efectiva protección al producto.
Es una solución compatible con múltiples formatos de envasado, incluyendo soluciones en termoformado semi rígidas, flexibles o de termosellado con bandejas preformadas, y con tecnología de atmósfera modificada o al vacío.
Finalmente, con estos reconocimientos la compañía reafirma su compromiso por innovar y ofrecer soluciones de envase adecuadas a las necesidades del mercado. Y asegurando la protección efectiva de los productos a lo largo de toda la cadena de suministro.