Las demandas de los fabricantes y consumidores sobre la calidad, la vida útil y la eficiencia de los recursos de los procesos de alimentos y envasado aumentan constantemente. Por ello, Leybold desarrolló Novadry una bomba de vacío tipo tornillo 100% libre de aceite.
Esta tecnología se aplica aún más a productos perecederos como, por ejemplo, la carne o el pescado. El vacío se considera una tecnología habilitadora que contribuye significativamente a optimizar estos procesos.
La bomba de vacío aumenta la seguridad en aplicaciones como volteo, llenado, envasado al vacío y termoformado. Una ventaja adicional de las bombas de vacío sin aceite es el menor costo de propiedad, ya que se requiere menos mantenimiento y cambios de piezas de repuesto.
Además del principio de tornillo sin aceite, Leybold ha transferido componentes y principios probados de otras series de bombas de vacío a Novadry, incluida la estructura del cojinete y la transmisión por correa, que sincroniza los rotores en Novadry.
Te puede interesar: Las tendencias definen al mercado de maquinaria para empaque
Bomba de vacío y sus aplicaciones
La bomba de vacío Novadry destaca por su largo tiempo de actividad y robustez. Algunos productos de la competencia pierden su presión final o reducen la velocidad de bombeo debido al desgaste del revestimiento interior.
Sin embargo, esta bomba logra su rendimiento en todo el rango de presión y ciclo de vida. Lo cual la hace ideal para aplicaciones sencillas, que emiten poca humedad, como el envasado de productos fríos. Además, la bomba de vacío es perfecta para procesos más exigentes con grandes cantidades de vapor de agua, por ejemplo, cuando las comidas calientes con temperaturas de hasta 95 ° C deben enfriarse rápidamente mediante enfriamiento por evaporación.
Además de la mezcla de aire / vapor que proviene del proceso, la bomba de vacío de tornillo Novadry también puede manejar muy bien la contaminación anticipada dentro del flujo de gas. Estos son, por ejemplo, ácidos orgánicos, especias, vinagre u otros residuos.
Te puede interesar: Conoce las nuevas máquinas para el sector packaging