X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

WEBINAR: Recubrimientos antimicrobianos en empaque de alimentos

 |   diciembre 9, 2020
insumos-para-empaque
Insumos para empaque
envases-con-recubrimiento-antimicrobiano


Hoy en día, los recubrimientos antimicrobianos están ganando cada vez más interés, mientras la demanda de los consumidores por productos “libres de gérmenes” aumenta. Hoy tenemos muy presente que virus, bacterias y hongos, pueden sobrevivir en superficies desde unas pocas horas hasta varios meses.

En el Webinar: Recubrimientos antimicrobianos en empaque de alimentos: Acción desinfectante en la superficie impresa del envase , patrocinado por Siegwerk México,  avalado por el Food Tech México y dictado por Paul Pain, Head of Water Based Technology de Siegwerk Francia, explicará por qué el interés en este tipo de recubrimientos.

En la industria del packaging ya existen varias tecnologías de recubrimientos que destruyen diferentes patógenos, siempre que existan condiciones específicas de temperatura, humedad, radiación UV, etcétera.

Hay varias restricciones a considerar para algunas de estas tecnologías, como la poca factibilidad de aplicarlos sobre materiales absorbentes como papel y cartón, y que continúen eliminando gérmenes permanentemente.

recubrimientos antimicrobianos

En la industria del packaging ya existen varias tecnologías de recubrimientos que destruyen diferentes patógenos

¿Quién hablará de recubrimientos microbianos?

De manera reciente se ha aplicado el principio de fotodinámica en recubrimientos para materiales de empaque, con el fin reducir la carga microbiana, y hace una contribución valiosa a interrumpir cadenas de infección de forma temprana.

De la mano de Paul Pain, Head of Water Based Technology de Siegwerk Francia, descubre:

– La tecnología Lock 3 de reciente aplicación en la industria del empaque

– Mecanismo de esta tecnología para reducir el riesgo de transmisión de infecciones

– Qué tipo de gérmenes inactiva: ¿bacterias?, ¿virus?

– Compárala con otras tecnologías de recubrimientos ya existentes

– En qué sustratos puede usarse

– Si esta tecnología es inocua para el alimento envasado

– Si tiene algún impacto en el proceso de reciclaje del empaque

Paul Pain es químico con más de 20 años de experiencia en tintas. Responsable del desarrollo de productos base agua (WB) para las unidades de negocio de Paper & Board y Liquid Food Packaging, y coordinador global de productos WB para todas las unidades de negocio de Siegwerk.

El webinar será impartido en inglés y se llevará a cabo el 15 de diciembre a las 10:00 horas tiempo de la Ciudad de México.

Inscríbete ahora: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_ILWwhAUZQAmWVobp3EEA8A

 

 

 




Relacionado

Te podría interesar