Soluciones de embalaje a base de papel para confitería

 |   marzo 18, 2021
insumos-para-empaque
Insumos para empaque
Sappi-Syntegon-Technology


Con el propósito de poder ofrecer a la industria de la confitería soluciones de embalaje fiables y sostenibles, Sappi Europe y Syntegon Technology unen sus fuerzas en una colaboración estratégica. Dicha alianza tiene los siguientes objetivos:

  • Sinergias para mejorar la sostenibilidad en el envasado de productos
  • Seguridad garantizada de los productos de confitería
  • Conversión de la maquinaria de envasado

Los consumidores de confitería se benefician así de la nueva colaboración en términos de experiencia en consultoría, un análisis preciso de las necesidades de los productos en relación con el envase. Así como pruebas detalladas de los materiales que garantizan un posterior proceso de envasado sin problemas.

Gracias a la innovadora tecnología de Syntegon, los clientes se encuentran perfectamente posicionados para desarrollar el proceso de envasado con materiales a base de papel.

De este modo, el paper-ON-form Retrofit-Kit garantiza una formación y un sellado óptimos en el proceso de envasado. Incluso a altas velocidades para aplicaciones de sellado en frío.

Se puede integrar de forma opcional en las nuevas máquinas Syntegon, pero también es posible incorporarlo a las máquinas Syntegon más antiguas. De tal manera que pueden alcanzarse los objetivos de producción, ya que el cambio no supone ninguna pérdida de velocidad de envasado ni de eficiencia global de la línea.

Sappi-Syntegon-Technology-soluciones-embalaje

Con la alianza entre Sappi y Syntegon, la industria de confitería podrá emplear soluciones de papel sostenibles.

Productos de confitería envasados de forma segura

Es indiscutible que para la producción y el envasado de alimentos delicados, como la confitería, no solo son necesarios procesos óptimos, sino también el material ideal.

En palabras de René Köhler, Head of New Business Development Packaging Solutions de Sappi, “La protección del producto es siempre la principal premisa y exigencia de los envases. Factores como los ingredientes y la vida útil del producto desempeñan un papel crucial”.

Para garantizar la seguridad integral del producto, los dos socios confían en los papeles barrera certificados de Sappi. Las soluciones a base de papel seguras para los alimentos tienen:

  • Barreras integradas contra el oxígeno
  • Vapor de agua
  • Grasa
  • Aromas
  • Aceite mineral

Asimismo, los papeles barrera permiten prescindir de laminaciones adicionales. Esto significa que los materiales de embalaje fabricados con materias primas renovables pueden reciclarse en el ciclo del papel existente.

Estas propiedades se complementan con una apariencia de gran calidad gracias al aspecto y el tacto natural del papel, así como a sus excelentes propiedades de impresión.

De este modo, los fabricantes de productos de confitería podrán destacar en el futuro ante los consumidores y los minoristas con alternativas sostenibles y de alta calidad y desempeñar un papel decisivo en su desarrollo.

Te puede interesar: Innovia Films lanza film de barrera para envasado horizontal

 




Relacionado

Te podría interesar