Holland Colours Americas, Inc. presenta un nuevo aditivo de color blanco para botellas monocapa de PET utilizado para empaque de leche “UHT” y “ESL”, sensible a la luz y bebidas lácteas.
Ofrece un alto nivel de opacidad que bloquea la luz para extender la vida de anaquel y ayuda a proteger los nutrientes vitales en productos lácteos manteniendo el brillo natural del PET.
Está diseñado para aplicaciones donde los productos sensibles a la luz necesitan protección tales como leche “UHT” y “ESL”, y productos lácteos de sabor.
¿Cómo protege a la leche "UHT"?
Se trata de un producto altamente concentrado en forma de “masterbatch”, con un punto de fusión de 255° C que puede ser usado en cualquier sistema de resina PET monocapa sin requerir inversiones adicionales para equipos de moldeo, soplado o equipo auxiliar.
Las botellas producidas con este aditivo están siendo comercializadas y en anaqueles de tiendas en los Estados Unidos y Europa.
Beneficios
- Cumple con FDA como un aditivo para el PET en aplicaciones de grado alimenticio
- Bloqueo 100% a la luz UV y hasta 99% de luz visible
- Desempeño de las botellas moldeadas y sopladas similar al PET estándar
- Elimina la necesidad y problemas asociados con botellas multicapa
- Nivel de dosificación ajustable a la medida del grado de protección requerido y reducción en el peso de la botella sin pérdida de opacidad
- Libertad en el diseño de la botella
- Ofrece flexibilidad en fuentes básicas de resina PET