En la industria de bebidas, la higiene y la seguridad están sujetos a estrictos requisitos y normativas legales.
- Por esto, Grupo Craemer, especialista en soluciones logísticas de plástico, desarrolló una nueva generación de palets de plástico resistentes, higiénicos y sostenibles, enfocados a este sector.
Dentro de estas industrias, así como en el comercio mayorista de bebidas, debe garantizarse una manipulación higiénica y fiable en la producción, el llenado, el envasado, el transporte y el almacenamiento de materias primas y mercancías sensibles.
Las soluciones industriales son compatibles con este sector y pueden aplicarse universalmente en toda la cadena logística.
Garantizan una manipulación segura de las bebidas en sistemas automatizados al utilizar carretillas elevadoras en las estanterías altas o al almacenar, por ejemplo, contenedores con concentrados en la zona de congelado.
Te puede interesar: Robots colaborativos para un paletizado más seguro
La versatilidad al usar palets de plástico
Craemer desarrolló soluciones a medida tanto, para envases de bebidas ligeros, como para pesados. Así como para el almacenamiento y el transporte de barriles, contenedores de cajas de cartón y de plástico con botellas o de packs de seis latas.
Todos estos palets para cargas pesadas mantienen agarrada la carga, incluso en posiciones inclinadas y en condiciones de humedad, gracias al equipamiento estándar con revestimiento antideslizante Palgrip en la cubierta superior.
El palet de plástico funciona en la logística técnica con todos los elevadores y sistemas de transporte convencionales sin mantenimiento ni problemas debido a su versatilidad y uso controlable a través de los transelevadores, paletizadores y despaletizadores más habituales.
De acuerdo con la empresa, estas soluciones son resistentes, higiénicas, duraderas, seguras, robustas, versátiles, sin necesidad de mantenimiento, además de ser fiables.
Los actuales portadores de carga fabricados con polietileno (PE) de alta calidad son aptos para su uso dentro de las industrias de alimentos y de reciclables.
Te puede interesar: 5 claves sobre la automatización de empaque