Envase Estelar 2022: reconoce la innovación en el packaging nacional

La AMEE realizó la entrega del premio Envase Estelar 2022 a las empresas que participaron con el packaging más innovador.

 |   junio 24, 2022
AMEE envase estelar


Recientemente, la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje realizó la entrega del galardón Envase Estelar 2022. Un evento anual que estimula a los productores y diseñadores, para el desarrollo de nuevos materiales, diseños y productos; incluyendo una gran dosis de innovación y creatividad.

El jurado calificador evaluó cada uno de los envases acorde a los criterios establecidos en el certamen internacional The Worldstar de la World Packaging Organisation, de la cual AMEE es miembro. Y por lo cual los envases ganadores pueden participar en esta competencia internacional.

La AMEE se siente orgullosa de la entusiasta respuesta del sector industrial de envase y embalaje, que después de dos años y tras pasar por la pandemia, hay empresas que decidieron participar en este certamen”, señala Hiram Cruz, director general de la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE).

De acuerdo con el directivo, han pasado 37 años de una continua labor con el objetivo de reconocer a lo mejor de la producción de envases y embalajes de nuestro país. Así como reconocer el trabajo de los productores y diseñadores de envases en materia de sustentabilidad.

Te puede interesar: AMEE estima crecimiento de la industria de envase y embalaje

Industria de envase y embalaje: un sector fortalecido

A pesar de la pandemia, la industria de envase y embalaje es un sector estratégico para el desarrollo social, y principalmente, para la salud del país. Por lo que se destaca una vez más en esta premiación, la producción de embalajes innovadores hechos en México.

Actualmente, esta industria representa prácticamente, el 2.0% del Producto Interno Bruto Nacional, así como el 9.0 % del PIB Manufacturero, y el 6.0% del PIB industrial. En 2021, la producción nacional de envases y embalajes fue de 14 millones de toneladas, un incremento del 4.0% con respecto al año anterior y para 2022 se estima un incremento en la producción entre el 4.7 y 5.1%.

Además, esta industria generó 80 mil empleos directos y 350 mil indirectos. El consumo per cápita anual, alcanzó una cifra cercana a 96 kilogramos de materiales de envase y embalaje. El valor de mercado de la industria mexicana de envases y embalajes ascendió a 19 mil millones de dólares, lo que significa un aumento considerable del 5.4%, con relación al año anterior.

Te puede interesar: Claridad en el empaque: la clave para dar una buena impresión

packaging-mini_marias_choco

El gran ganador de la categoría alimentos fue Pepsico con su empaque de sus galletas Minimarias.

Ganadores del premio Envase Estelar 2022

El director general de la Asociación Mexicana de Embalaje fue el encargado de presentar a los ganadores del Envase Estelar 2022. Estos fueron los ganadores en relacionados con el rubro alimentos:

Categoría Alimentos

  • Minimarias push pop / Pepsico
  • Great Value Dried Pineapple Rings 4oz / Printpack Packaging de México
  • Danmix Fajilla 6 pack / Grupo Gondi para Danone
  • Multipack Sabritas 100% reciclables con contenido de 50% de material post industrial / Pepsico Flexigrip para Sabritas

Y el gran ganador de la categoría fue Pepsico con Minimarias.

Categoría Bebidas

  • Combifitmidi / SIG Combibloc para Alpura

Categoría Bebidas Alcohólicas

  • Ron Mocambo 25 años reserva especial
  • Licores Veracruz
  • Familia Johnnie Walker JW Jigger y JW red 1.7 + 2HB y JWB 1L + 3 HB
  • Litoplas para Diageo
  • Ron Mocambo 10 años Solera, edición especial pistola escuadra
  • Licores Veracruz

Categoría Materias Primas

  • Y&L manufacturing

Categoría Embalaje

  • Damper 2.0
  • Form automative packaging specialist
  • Bumper Bag

El mejor envase estelar con la mayor puntuación, además de ingenio y creatividad fue para Jafra you Bloom 60ml desarrollado por Vitro, de la categoría salud y belleza.

Te puede interesar: AMEE presenta a su nuevo presidente para el período 2021-2022



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar