X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Empaque de barreras múltiples hecho a base de plásticos reciclados

 |   diciembre 30, 2020
insumos-para-empaque
Insumos para empaque
empaques de barreras multiples


Como parte de su visión de sustentabilidad, las empresas DSM, SABIC, Cepsa, Fibrant y Viscofan se unieron para la creación del empaque de barreras múltiples fabricado gracias al reciclaje avanzado de plásticos postconsumo.

El desarrollo de este material destaca el compromiso de las empresas en permitir una economía circular trabajando con socios en toda la cadena de valor, y aborda la creciente demanda de los consumidores, la sociedad y la regulación de soluciones de empaque de barreras múltiples más sostenibles.

El empaque sostenible, producido por Viscofan, se compone de diferentes capas de polímeros. DSM Engineering Materials suministra la poliamida circular certificada (PA) de alto rendimiento Akulon CRC-MB y SABIC, por su parte, aporta el polietileno circular (PE) certificado de alto rendimiento de su cartera de soluciones circulares Trucircle.

Ambos materiales se basan en plásticos usados ​​y postconsumo que, en otra circunstancia, se desecharían en vertederos o se perderían por incineración. Mediante el reciclaje avanzado, el plástico usado se convierte en nueva materia prima, que ingresa nuevamente a la cadena de producción para entregar nuevos materiales de excelente calidad.

Empaque desarrollado con material reciclado

Al combinar la capacidad de innovación y la última tecnología disponible, se logró alcanzar una solución única en el mercado utilizando plásticos reciclados postconsumo. La colaboración de estas empresas es el resultado del compromiso compartido de hacer que los sistemas alimentarios sean justos, saludables y respetuosos con el medio ambiente para un futuro más sostenible.

El desarrollo conjunto de una película de base reciclada para aplicaciones de embalaje subraya el compromiso de DSM de trabajar en estrecha colaboración con socios, clientes y proveedores para lograr una cadena de valor y una economía más sostenibles.

Cómo se elabora el empaque de barreras múltiples

La poliamida circular certificada de alto rendimiento Akulon CRC-MB se produce a través de una colaboración en la cadena de valor que involucra a una variedad de socios que aplican un enfoque de equilibrio de masas.

En primer lugar, Sabic produce benceno circular certificado, a partir de materiales producidos mediante el reciclaje de materias primas de plásticos de uso mixto, materia que Cepsa utiliza a su vez para fabricar fenol circular certificado.

Luego, Fibrant usa el fenol para producir caprolactama circular certificada EcoLactam, que se proporciona a DSM para producir su poliamida circular certificada.

Finalmente, Viscofan combina el polietileno circular certificado y la poliamida para producir el film de barrera múltiple utilizada para crear envolturas para una variedad de productos cárnicos.

Los empaques de barreras múltiples ofrecen inherentemente fuertes ventajas de sostenibilidad al ayudar a reducir el desperdicio de alimentos, que representa el 8% del total de emisiones globales de gases de efecto invernadero, y extender la vida útil de los productos alimentarios.

Además, el uso de plásticos postconsumo como materia prima mitiga el agotamiento de los recursos naturales, reduce la acumulación de desechos plásticos y mejora la huella ambiental.

Te puede interesar: Empaques de plástico y su rol para reducir el desperdicio de alimentos

 

 

 

 

 




Relacionado

Te podría interesar