Conoce las ventajas de los empaques sostenibles en delivery food

Ante el auge de la comida para llevar, resulta necesario apostar por empaques sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

 |   agosto 15, 2022
Ante el auge de la comida para llevar, se hace necesario apostar por envases sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.


Los empaques sostenibles son aquellos que desde su fabricación son pensados de forma responsable. El diseño y el material que se use en ellos debe ser eficiente y funcional.

La pandemia y el ‘boom’ de la comida para llevar impulsan cambios de tendencias en la restauración. Claro está, los envases desechables no escapan a estas novedades.

Esto ha permitido una evolución en la industria de packaging para acoplarse a la tendencia delivery Food. De esta forma es posible pedir comida a domicilio y recibirla en un empaque sustentable.

ARTÍCULO DESTACADO:
UltraBreak: la base para un pan suave por dentro y crujiente por fuera
Leer artículo

Esta medida coincide con la Agenda 2030, que persigue, entre otras metas, orientar los hábitos de consumo hacia la sostenibilidad.

En ese sentido, la industria de packaging está trabajando en obtener empaques sostenibles que favorezcan el transporte y preservación de los alimentos e impulsen la imagen de marca de los negocios de restauración.

Te puede interesar: Empaques sostenibles, producto de la alianza entre DiDi Food y WeCare

packaging-sostenible-delivery

Beneficios del empaque sostenible en la comida para llevar

1. Cuidado del medio ambiente

Paralelo al crecimiento de la demanda de comida a domicilio, también aumentó la concienciación respecto a los envases amigables con el entorno.

Los envases biodegradables y compostables tienen la capacidad de descomponerse y formar abono orgánico.

Entre los artículos ecológicos que destacan en este rubro, están los platos y bowls fabricados a partir de caña de azúcar o los vasos de cartón, por mencionar algunos.

2. Mejor reputación

La sostenibilidad es una clara ventaja competitiva, pues marca la diferencia frente a la competencia y mejora la conexión con el consumidor consiente de la situación medioambiental.

Los negocios de hostelería y restauración que utilizan recipientes de bajo impacto ambiental para su delivery tienen ganado un plus en marketing e imagen de marca.

Lo anterior se debe a que estos productos proyectan un compromiso con el entorno del negocio, captan la atención de potenciales clientes y generan más ventas.

3. Ahorro de dinero y tiempo

 El mercado de los envases desechables ofrece productos eco responsables que suponen un ahorro de costos.

Entre ellos, destacan los envases fabricados a partir del cartón, como las cajas de pizza, las petacas para fritos o los vasos para bebidas. Lo mismo ocurre con los cubiertos de madera o las bolsas de papel.

Los empaques sostenibles, en especial los compostables, suponen igualmente un ahorro de tiempo ya que, tras utilizarlos, deben depositarse en el contenedor marrón, sin necesidad de separar residuos.

4. Adelanto a la normativa

La Agenda 2030, la nueva Ley de Residuos y la futura Ley de Desperdicio Alimentario contemplan objetivos orientados a priorizar el uso de envases y embalajes respetuosos con el medio ambiente.

Ante un marco legal orientado a la sostenibilidad, conviene anticiparse a lo que se convertirá en imperativo como el uso de “empaques fácilmente reciclables”.

Te puede interesar: Branding y packaging: clave en la identidad de productos



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar