Envasado y procesamiento
Buscan combatir el cambio climático con envases de cartón a base de fibra de aluminio
La empresa busca alternativas para reducir el cambio climático mediante la implementación de esta tecnología en sus envases de cartón.

Equipo editorial de contenidos
Última actualización:

Tetra Pak está probando una barrera a base de fibra para reemplazar la capa de aluminio en sus cajas de cartón para mejorar el cambio climático y la reciclabilidad.
La tecnología "pionera en la industria" se encuentra actualmente en el estante para las pruebas comerciales de los consumidores para los envases de cartón de alimentos distribuidos en condiciones ambientales.
De acuerdo con el especialista en embalaje, la capa de aluminio típicamente utilizada en los envases de cartón para la seguridad alimentaria contribuye con un tercio de las emisiones de gases de efecto invernadero relacionadas con sus materiales base, a pesar de ser más delgada que el cabello humano.
Las pruebas de consumo siguen a la finalización exitosa de una validación de tecnología comercial de 15 meses de una barrera basada en polímeros en Japón en 2020. La prueba ayudó a la compañía a comprender las implicaciones de la cadena de valor del intercambio de aluminio y cuantificar la reducción de la huella de carbono.
Te puede interesar: Lipton Ice Tea estrena envases de cartón aséptico
Como combatir el cambio climático con los nuevos envases
La innovación transformacional y colaborativa es fundamental para mejorar las credenciales ambientales de los envases de cartón, ya que el cambio de una capa de aluminio a una barrera alternativa tiene implicaciones que afectan al sistema completo.
De acuerdo con una investigación global reciente, aproximadamente el 40% de los consumidores confirmaron que estarían más motivados para clasificar para el reciclaje si los paquetes estuvieran hechos completamente de cartón y no tuvieran plástico o aluminio.
Abordar cuestiones complejas como el cambio climático y la circularidad requiere innovación transformadora. Es por eso que colaboramos no solo con nuestros clientes y proveedores, sino también con un ecosistema de nuevas empresas, universidades y empresas tecnológicas, lo que nos brinda acceso a competencias, tecnologías e instalaciones de fabricación de vanguardia”, concluyó Gilles Tisserand, vicepresidente de Clima y Biodiversidad de Tetra Pak.
Te puede interesar: Certificación ASI fortalece el sector de envases de cartón
Newsletter

Equipo editorial de contenidos
El equipo editorial de The Food Tech está integrado por periodistas especializados en la industria de alimentos y bebidas. Su enfoque combina análisis técnico, innovación tecnológica, tendencias de negocio, nutrición, normatividad y packaging, para ofrecer contenidos de alto valor dirigidos a los profesionales del sector.





