Buscan combatir el cambio climático con envases de cartón a base de fibra de aluminio

La empresa busca alternativas para reducir el cambio climático mediante la implementación de esta tecnología en sus envases de cartón.

 |   julio 29, 2022
cambio-climático


Tetra Pak está probando una barrera a base de fibra para reemplazar la capa de aluminio en sus cajas de cartón para mejorar el cambio climático y la reciclabilidad.

La tecnología “pionera en la industria” se encuentra actualmente en el estante para las pruebas comerciales de los consumidores para los envases de cartón de alimentos distribuidos en condiciones ambientales.

De acuerdo con el especialista en embalaje, la capa de aluminio típicamente utilizada en los envases de cartón para la seguridad alimentaria contribuye con un tercio de las emisiones de gases de efecto invernadero relacionadas con sus materiales base, a pesar de ser más delgada que el cabello humano.

Las pruebas de consumo siguen a la finalización exitosa de una validación de tecnología comercial de 15 meses de una barrera basada en polímeros en Japón en 2020. La prueba ayudó a la compañía a comprender las implicaciones de la cadena de valor del intercambio de aluminio y cuantificar la reducción de la huella de carbono.

Te puede interesar: Lipton Ice Tea estrena envases de cartón aséptico

ARTÍCULO DESTACADO:
Sabores con certificación TTB, una innovación para las bebidas alcohólicas
Leer artículo

Como combatir el cambio climático con los nuevos envases

La innovación transformacional y colaborativa es fundamental para mejorar las credenciales ambientales de los envases de cartón, ya que el cambio de una capa de aluminio a una barrera alternativa tiene implicaciones que afectan al sistema completo.

De acuerdo con una investigación global reciente, aproximadamente el 40% de los consumidores confirmaron que estarían más motivados para clasificar para el reciclaje si los paquetes estuvieran hechos completamente de cartón y no tuvieran plástico o aluminio.

Abordar cuestiones complejas como el cambio climático y la circularidad requiere innovación transformadora. Es por eso que colaboramos no solo con nuestros clientes y proveedores, sino también con un ecosistema de nuevas empresas, universidades y empresas tecnológicas, lo que nos brinda acceso a competencias, tecnologías e instalaciones de fabricación de vanguardia”, concluyó Gilles Tisserand, vicepresidente de Clima y Biodiversidad de Tetra Pak.

Te puede interesar: Certificación ASI fortalece el sector de envases de cartón



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar