Bolsas de plástico producidas a base de maíz

 |   Histórico
Bolsas de plástico producidas a base de maíz


Dos investigadores chilenos del Instituto de Investigadociones Agropecuarias (INIA) comenzaron a fabricar en Chile un plástico biodegradable producido a base de maíz.

El invento es de origen italiano.

A través de la fermentación de ese cereal se obtiene ácido láctico, que al purificarlo se convierte en ácido poliláctico, material con el que se crean los biopolímeros.

 

Ventajas del plástico a base de maíz

“Este plástico es como la hoja de un árbol que cae al suelo, después de 180 días se degrada y pasa a ser parte de la tierra, sin efectos contaminantes”, sostiene Rodrigo Alfaro.

Junto a Augusto Cubillos inició la empresa Biologística en el 2007 con el objetivo de elaborar plásticos 100% naturales.

 

¿Un producto caro?

Uno de los problemas de este producto es su precio de venta, que es tres veces mayor que el de las bolsas tradicionales.

Al respecto, Cubillos sostiene que “hoy puede parecer más caro, porque nadie se hace cargo del destino que tienen las bolsas de plástico común”.

“Si hubiera que pagar por el costo de degradación, sería diferente”, puntualizó.

Fuente: http://www.diariopyme.com/



Autor

Carlos Juárez

Licenciado en Periodismo con más de 15 años de experiencia reporteril. Cubro fuentes mundiales, de economía y negocios para THE LOGISTICS WORLD y THE FOOD TECH. Colaborador en UnoTV y Crítico de cine y cultura en Gaio Ninja y Grupo Fórmula Yucatán.


Relacionado

Te podría interesar