X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Ball presenta su informe de sostenibilidad 2020

 |   septiembre 14, 2020
insumos-para-empaque
Insumos para empaque
reporte-de-sostenibilidad


Ball, proveedor de soluciones sostenibles para el envasado de comida, bebida y productos para el hogar, presenta el informe de sostenibilidad 2020, donde expone varios aspectos claves en la mejora de la sostenibilidad ambiental de sus productos y operaciones.

Entre los avances de la compañía a favor de la sostenibilidad destaca la aprobación de objetivos con base científica para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, los acuerdos de energía renovable en Norteamérica y Europa, la obtención de la certificación Aluminium Stewardship Initiative (ASI) y la presentación de la Ball Aluminum Cup.

Ball muestra su compromiso con la transición hacia una economía circular real e incluye un plan de acción para que el sector logre alcanzar un ambicioso modelo circular de producción. Esta hoja de ruta exige reciclar el 100%, una mayor responsabilidad del productor y mejorar la infraestructura para separar los residuos.

Sostenibilidad y economía circular

Además, para promover la economía circular en el sector de bebidas, Ball presentó un nuevo análisis comparativo de ciclo de vida de los envases para bebidas más utilizados. Entre sus principales conclusiones, el análisis muestra que el reciclaje real es el factor clave a la hora de medir el impacto ambiental y la contribución a la economía circular de los envases.

En ese sentido,  Kathleen Pitre, directora comercial y de sostenibilidad de Ball Corporation, señala: “La sostenibilidad es fundamental para nuestro crecimiento, a medida que se agrava el problema de los residuos de envases, nuestros clientes y consumidores son cada vez más conscientes de la urgencia de alcanzar una economía verdaderamente circular”.

El informe también abacra otras iniciativas de Ball en materia de diversidad, inclusión y contribución a la comunidad, así como sus avances con respecto a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) .

Te puede interesar: Sostenibilidad: ¿qué frena su desarrollo?




Relacionado

Te podría interesar