X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

10 historias destacadas de la industria de envases plásticos en 2020

 |   enero 5, 2021
insumos-para-empaque
Insumos para empaque
fabricación-de-envases-plásticos


El año 2020 inició con muchas expectativas para la industria de envases  plásticos, sin embargo, ante la pandemia por coronavirus, se transformó en un periodo de incertidumbre que cambiaron planes y expectativas en todo el mundo.

Sin embargo, la industria ha figurado en los medios de comunicación especializados con gran volumen de noticias e innovación en los envases plásticos. Este mercado no ha dejado de romper fronteras de nuevas formas.

Con raras excepciones, una trama importante que impulsa la discusión sobre plásticos permanece vinculada al tema familiar de la sostenibilidad como en años pasados. De hecho, al revisar los artículos de empaque más leídos, la palabra “domina” viene inmediatamente a la mente.

A continuación presentamos el top 10 en historias y noticias de envases plásticos durante 2020.

1. Reciclaje singular

Entre cientos de publicaciones en los últimos meses, el artículo de empaque más popular del año hace una pregunta simple: “¿Tiene desechos plásticos?”. Esto se debe a que la respuesta a la pregunta es asombrosa: adelante.

Por ejemplo, el proveedor de soluciones de residuos, Brightmark, busca adquirir un millón 200 mil toneladas por año de plásticos post uso de los tipos 1 a 7 de la mitad este de los Estados Unidos.

Además, reciclará los desechos plásticos en sus plantas de renovación de plásticos existentes y que se construirán próximamente en todo el país. Se afirma como la mayor solicitud de desechos plásticos de la historia.

2. Una reunión de Covid-19

Una búsqueda en Twitter de #Covid19 y plástico reveló una amplia gama de momentos en los que las personas y las organizaciones aprovechan los materiales poliméricos de formas inesperadas en la batalla en curso contra la propagación del COVID-19.

Estos tweets intrigantes, desde lo sublime hasta lo ridículo, involucran impresión 3D, plásticos oceánicos, equipo de protección, juguetes para perros y más, comenzando con una máscara que marca una clara diferencia para algunos.

3. Fraude

Un boletpin de noticias publicado por un medio especializado sorprendió a todo el mundo cuando anunció que Loop Industries, con sede en Montreal, había perdido el 39% del valor de sus acciones cuando los cargos de fraude golpearon a la compañía.

Hindenburg Research (que reveló que tiene una posición corta en las acciones de Loop Industries) publicó un informe de 28 páginas titulado, “Industrias Loop: Antiguos empleados y expertos en plásticos hacen sonar el silbato en este espectáculo de espejos y humo reciclado”

En este informe se resume lo que Hindenburg Research descubrió durante una investigación de seis meses, entrevistando a ex empleados, competidores, expertos de la industria y socios de la empresa.

4. Malas noticias sobre el plástico de base biológica

Si bien casi todos los propietarios de marcas en el mundo se están comprometiendo con el plástico de base biológica que esperan sea la respuesta “ecológica” compostable a la contaminación plástica, hay malas noticias: un nuevo estudio muestra que los bioplásticos y los plásticos biodegradables no son mejores que los plásticos convencionales.

Según el primer estudio publicado en la revista Environment International, los bioplásticos son, tan tóxicos como otros plásticos. El estudio, publicado en octubre, atrajo mucha atención de numerosas publicaciones científicas y para consumidores.

5. ¿Quién sabía?

El coronavirus llegó en el momento en que en la industria del café era bien vista la campaña de tazas de café reutilizables en Starbucks. Por lo cual, la cadena inmediatamente prohibió a los clientes llevar sus vasos reutilizables a sus tiendas para recargarlos debido a la pandemia.

En ese sentido, el portavoz de la cadena de café en Europa, Robert Lynch, comentó a la BBC que la medida para prohibir las tazas de café personales reutilizables / recargables que se traen desde fuera de las tiendas del Reino Unido se hizo por precaución.

Por otra parte, un portavoz de Starbucks declaró a la agencia de noticias AFP que la decisión de prohibir los vasos reutilizables se tomó por preocupaciones de ‘salud y bienestar’ y la compañía es ‘optimista de que esta será una situación temporal’.

6. Información sobre sustentabilidad

Debido a que los desarrollos de envases sostenibles fueron bastantes, las noticias de interés relacionadas con ellos también fueron vastas. Por ello medios especializados optaron por actualizar dicha información de manera constante.

Las publicaciones que circularon a lo largo del año se centraron en el reciclaje de plásticos, bioplásticos y noticias del sector de los envases. Además se apoyan en redes sociales cono Twitter, donde destacaron noticias sobre de gasificación de plasma, botellas electrónicas, la línea de lavado de HP y sábanas de lujo de botellas.

7. Contratos complicados

Un acuerdo comercial se volvió muy complicado para dos empresas de alto perfil. Coca-Cola Cross Enterprise Procurement Group (CEPG) informó a Loop Industries en el otoño de 2020 de su intención de rescindir un contrato de suministro de varios años para el plástico Loop PET con fecha de hace dos años.

CEPG afirmó que Loop no cumplió con su primer hito de producción de la instalación de empresa conjunta en julio de 2020, como lo requiere el contrato.

Si bien no se mencionó un reciente informe elaborado por Hindenburg Research que puso la tecnología de Loop Industries en una luz menos que positiva, los comentarios negativos de la prensa generados por dicho informe no pudo ayudaron a ganar la confianza de Coca-Cola en el proyecto.

8. Innovaciones sostenibles en diseños y polímeros

Empresas como Berry, fabricante de envases  plásticos , desarrollan innovaciones sostenibles en diseños y polímeros en una galería de presentación de diapositivas que comienza con la taza Versalite digna de Instagram y concluye con soluciones livianas para tapas y cierres ligeros de boca ancha.

En ese sentido, la compañía está a la moda con numerosas empresas de envasado al hacer todo lo posible para que las tapas, cierres y vasos de plástico que fabrica sean lo más sostenibles posible.

9. Bombardeo de biopolímeros

Las preocupaciones ambientales están elevando el perfil del plástico biodegradable, que se pronostica que crecerá a más de 6 mil millones de dólares en tamaño de mercado para 2023.

A medida que los investigadores continúan desarrollando nuevos materiales y mejorando las propiedades, los polímeros biodegradables están preparados para cambiar el empaque de alimentos mientras promueve un estilo de vida saludable y sostenible.

Al desarrollar nuevos polímeros biodegradables, los investigadores consideran el comportamiento biodegradable y la actividad antimicrobiana de los materiales. Los diversos tipos de materiales que se utilizan para crear polímeros biodegradables se fabrican mediante diferentes procesos.

10. Carbono neutro

La primera producción de PET reciclado neutro en carbono del mundocorrió a cargo de Grupo Alpla. Para ello, utilizó electricidad ecológica y compensando las emisiones inevitables con certificados de carbono para producir el primer polietileno tereftalato o rPET reciclado neutro en carbono del mundo.

Este proceso ha tenido un gran impacto en la huella de carbono del regranulado de grado alimenticio de la compañía. Según los cálculos, las emisiones se reducen hasta en un 90% en comparación con el material virgen. Este desarrollo ha sido bien recibido en el mercado.

 




Relacionado

Te podría interesar