Vitaminas y minerales, el musculo de los suplementos alimenticios

 |   julio 16, 2020
suplementos-alimentarios


Cada vez un mayor número de personas optan por una vida saludable y como parte de estos hábitos destaca el consumo de suplementos alimenticios que tienen un aporte beneficioso debido a los ingredientes que contiene.

Los suplementos contienen ingredientes tales como vitaminas, minerales, hierbas, aminoácidos y enzimas. Los suplementos dietéticos se comercializan en formas tales como tabletas, cápsulas, perlas, cápsulas de gel, polvos y líquidos.

Algunos suplementos pueden ayudar a obtener sustancias vitales suficientes que el cuerpo necesita para funcionar; otros pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades. Pero los suplementos no deben sustituir por completo a las comidas que son necesarias para una dieta saludable.

Algunos ingredientes aliados de esta estrategia son los conocidos como superalimentos, como quinoa, amaranto y chía, que se consumen en 39% de los hogares mexicanos como una alternativa más ‘natural’. De acuerdo con la consultoría Kantar Worldpanel, en 6 de cada 10 hogares procuran ingerir alimentos con probióticos o prebióticos para beneficiar su salud.

Con este panorama, Catalent, un proveedor de productos de salud para el consumidor con sede en Estados Unidos, completó un programa de expansión para el cual destinó 3.2 millones de dólares para instalar una fabricación de salud para el consumidor en Strathroy, Canadá, y Sorocaba, Brasil.

Los proyectos de expansión incluyen nuevas líneas de encapsulación de gelatina blanda en cada sitio, dedicadas a las tecnologías de cápsulas basadas en plantas Vegicaps de Catalent y las tecnologías de cápsulas giratorias CosmoPod.

Las instalaciones canadienses tienen una extensión de 110 mil pies cuadrados y se ubican en Strathroy, Ontario. Las instalaciones brasileñas son de 124 mil 600 pies cuadrados y se ubican en Sorocaba, Brasil.

Ambas plantas ofrecen una amplia gama de servicios integrados de formulación, fabricación y empaque para proporcionar soluciones completas de servicio completo para el sector farmacéutico, salud del consumidor e industrias de belleza.



Autor

Mara Echeverria

Periodista con 14 años de experiencia como reportera en agencias informativas, medios impresos y digitales. Escribo historias sobre negocios y economía.


Relacionado

Te podría interesar