Brightseed, la compañía de bioactivos, anuncia la formación de la Coalición de bioactivos para promover la educación y la defensa de compuestos bioactivos respaldados por la ciencia entre las industrias de alimentos saludables.
La Coalición tiene como objetivo llevar la conciencia general y la educación sobre los bioactivos a la industria, los consumidores y los responsables políticos.
Los miembros de la coalición incluyen al Dr. Jed Fahey, Dr. Mark Hyman, Dr. Taylor Wallace, Katie Stebbins, Dr. Ashlie Burkart, Dr. Robert Graham y Dra. Jennifer Kelly.
El anuncio se produce en el marco de la conferencia anual de la Sociedad Americana de Nutrición (ASN) Nutrition 2023. La cual se tituló “La evolución científica de los bioactivos en la salud humana, los desafíos actuales y el camino a seguir iluminado por la ciencia impulsada por la IA”.
Importancia de los compuestos bioactivos
La compañía señala que los compuestos en plantas, hongos y otras fuentes naturales son críticos para mantener la salud humana. Pero, actualmente carecen de una definición universal y están ausentes de las pautas dietéticas de los Estados Unidos.
Los bioactivos son el 'bien que falta' en el sistema alimentario y un componente central requerido para la salud proactiva y preventiva.
“Con las herramientas y el impulso de la investigación disponibles hoy en día, podemos ir más allá de las vitaminas, minerales y proteínas. Y comenzar a incluir los bioactivos como una parte importante de la nutrición y en la educación médica moderna", señala Jan-Willem Van Klinken, vicepresidente senior de
Asuntos Científicos y Médicos de Brightseed.
El directivo comenta que, con el avance en la ciencia y la tecnología, llegó el momento de ayudar a construir un consenso ampliamente aceptado sobre la definición y el papel de los compuestos bioactivos para su integración en las pautas dietéticas o los marcos regulatorios actuales.
Objetivos de la coalición
La Coalición de Bioactivos facilita las interacciones entre los líderes del sistema alimentario y de salud que defienden la adopción de compuestos bioactivos en las pautas dietéticas de los Estados Unidos, señala un comunicado de la compañía.
También tiene como objetivo educar sobre la creciente evidencia científica, los avances en la investigación y el descubrimiento. Y las perspectivas clave para informar el uso bioactivo y la regulación en alimentos, bebidas y suplementos funcionales.
La ciencia sabe que estos compuestos en las plantas y otras fuentes naturales son críticos para la salud humana. Sin embargo, debido a la complejidad de comprender su impacto directo en la biología humana, a menudo se los conoce como la "materia oscura" de la nutrición.
La evidencia clínica existente y los avances habilitados por IA en investigación y desarrollo están contribuyendo a una reevaluación de los bioactivos para la industria y los casos de uso de salud del consumidor, concluye el comunicado.
No dejes de ver: Plantas y flores comestibles mexicanas para desarrollar productos bioactivos