X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Umamizyme Pulse, la enzima libre de animales para proteínas vegetales

 |   marzo 22, 2021
ingredientes-y-aditivos-alimentarios
Ingredientes y aditivos alimentarios
Umamizyme-Pulse


Amano Enzyme lanzó una solución enzimática libre de ingredientes animales, diseñada para usar en una amplia variedad de productos vegetales proteicos para producir un sabor salado y umami, similar al glutamato monosódico (MSG), y kokumi, una sensación de riqueza y complejidad, Umamizyme Pulse.

Umamizyme Pulse es una formulación enzimática no OMG (Organismo Modificado Genéticamente) optimizada para producir altos niveles de ácido glutámico y cisteína; y menos sabor amargo en proteínas, incluyendo guisante, soja, almendra y arroz.

Keita Okuda, líder del equipo de servicios técnicos de Amano Enzyme, explica que la nueva enzima es comparable o mejor que los ingredientes tradicionales para producir un sabor salado en proteínas, proporcionando a los clientes un producto de etiquetas limpias y amigables con los veganos. El nuevo ingrediente también funciona bien en un ambiente ácido, lo que permite a nuestros clientes prevenir la contaminación con menos sal.

El reto de reducir la sal

La nueva enzima se puede utilizar para producir umami y kokumi en una variedad de alimentos, incluyendo sopas, caldos, aperitivos y sustitutos de la carne. Umamizyme crea un aumento general en los aminoácidos libres, como glutamina y cisteína, por lo que nuestros clientes son capaces de crear umami sin la adición de MSG.

Las proteínas vegetales tienden a tener un perfil de sabor soso. Umamizyme Pulse está diseñado para impartir las características de sabor de la carne real en proteínas vegetales sin la adición de otros ingredientes a la etiqueta del producto.

“En cuanto a las aplicaciones, la cisteína y el glutamato son componentes clave de sabor de muchos alimentos ricos en proteínas, que cuando se sustituyen por proteínas vegetales, por lo general carecen. Las aplicaciones se pueden ampliar a huevos a base de plantas, pescado o cualquier otra aplicación salada”, continúa Okuda.

Las nuevas tendencias impulsan a Umamizyme

A medida que el interés de los consumidores por las proteínas vegetales sigue creciendo, nuestros clientes se esfuerzan por desarrollar más alternativas de carne a base de plantas para satisfacer esa demanda.

En cuanto a las aplicaciones, la cisteína y el glutamato son componentes clave de sabor de muchos alimentos ricos en proteínas, que cuando se sustituyen por proteínas vegetales, por lo general carecen. Las aplicaciones se pueden ampliar a huevos a base de plantas, pescado o cualquier otra aplicación salada.

Te puede interesar: El Umami Mediterraneo, mejoraría etiquetado Nutri-Score 




Relacionado

Te podría interesar