Las ventajas que ofrecen los ingredientes sustitutos del huevo contribuyen a la elaboración de pasteles que son atractivos para los consumidores y tienen una larga vida útil, con lo cual apoyan a los panificadores a reducir su dependencia del huevo.
El huevo es un ingrediente que, durante mucho tiempo, ha jugado un papel importante en la elaboración de pasteles porque proporciona estructura, estabilidad y suculencia. No obstante, en la actualidad se atienden las cambiantes necesidades del consumidor por lo que los productores quieren disminuir la dependencia de este ingrediente.
Por esta razón, Arla Foods Ingredients desarrolló Nutrilac®: una solución encaminada a satisfacer las demandas del consumidor al ofrecer un producto que al ser libre de patógenos garantiza la seguridad alimentaria. Es una alternativa natural al huevo proveniente de proteína de suero de alta calidad que ofrece propiedades similares y varias ventajas
Los pasteles elaborados con Nutrilac® retienen una sensación de mayor humedad y frescura durante su vida útil, y tienen migas menos frágiles y más resistentes, así lo señalan los resultados de las evaluaciones sensoriales a las que se somete el producto.
En cuestión de costos, Nutrilac® evita el riesgo asociado a las fluctuaciones en los precios de los huevos. Al brindar una vida útil más larga que los huevos frescos no requiere refrigeración, lo que permite ahorros en los costos gracias al transporte a temperatura ambiente. Otros beneficios incluyen menores requisitos de espacio de almacenamiento, ya que una sola bolsa del producto puede sustituir alrededor de cuatro mil huevos.
Al ofrecer propiedades similares a las del huevo, Nutrilac brinda diversas ventajas porque puede mejorar el sabor y la textura sin cambios en la actividad de agua, incluso con una reducción del contenido de huevo del 50 % o superior.
Te puede interesar: Impulsan el uso de sustitutos del huevo
Sustituto del huevo
Nutrilac® se ha formulado especialmente como sustituto del huevo entero líquido y deshidratado en productos de pastelería para garantizar el ahorro y la estabilidad de los costos. Puede sustituir hasta un 50% de la cantidad de huevo entero sin que ello afecte de manera perceptible a la calidad del producto finalizado. Además, su empleo resulta muy sencillo, ya que se sustituye a partes iguales.
Características
- Sustituye hasta un 50% del huevo entero, ya sea líquido o deshidratado
- Sustitución a partes iguales
- Se puede utilizar prácticamente en todos los productos de pastelería
- Es un producto fácil de implementar en las instalaciones de producción
Ventajas
- La reducción de los costos es considerable en comparación con el uso de huevos enteros
- La estabilidad de los costos es mayor en comparación con el uso de huevos enteros
- Funciona exactamente igual que los huevos enteros en la receta.