Synergy Flavours desarrollo una gama de soluciones para bebidas con bajo contenido de alcohol y sin alcohol. Estas incluyen sabores amargos, fermentados notas, ginebra, ginebra rosada, aperitivo y ron.
El gusto por las bebidas con bajo contenido en alcohol y sin alcohol para una experiencia placentera sin las consecuencias negativas está ganando fuerza. El espacio se enciende con innovaciones que replican los mismos perfiles de sabor de las bebidas alcohólicas de calibre.
La compañía ha incorporado sus perfiles de sabor con extractos que infunden calidez de la misma manera que una ginebra o un whisky brindan una sensación de ardor. Más específicamente, se infunden whisky escocés, chile y granos de pimienta para lograr esta nota.
Te puede interesar: Sabores globales e inspiradores para este 2022
Gráficos de emparejamiento analítico
La empresa creó tablas analíticas de emparejamiento para mostrar cómo los sabores se emparejan con los compuestos clave del alcohol. La gama botánica también se ha ampliado con nuevos perfiles como endrinas, diente de león, pasiflora y enebro.
También desarrollaron gráficos de emparejamiento analíticos que muestran cómo los sabores se combinan con los compuestos clave del alcohol. Las tablas de maridaje se centran en:
- Tequila
- Ron
- Vodka
- Whisky
- Ginebra
Usando este análisis, se puede identificar los ésteres como compuestos clave en el ron; estos combinan bien con perfiles afrutados tropicales como guayaba y maracuyá.
Las especias y el café funcionan particularmente bien con el whisky, ya que esas combinaciones comparten el sabor compuesto de eugenol. Además, el té combina bien con tequila a base de acetato de etilo e isobutanol.
Las tablas de emparejamiento permiten a los fabricantes de bebidas bajas o nulas aprovechar los sabores que se ha comprobado que funcionan bien en alcohol. Y brindar el mismo nivel de innovación a las alternativas de alcohol.
La salud y el bienestar impulsan el crecimiento del mercado
Evitar el alcohol se está convirtiendo en la norma para una minoría cada vez mayor de consumidores globales. Según un informe de Innova Market Insights, es más evidente en los consumidores de la Generación Z, con hasta un tercio de los consumidores de entre 18 y 25 años que ahora dicen que nunca consumen alcohol.
Esta tendencia crea una subcategoría completamente nueva dentro del mercado de bebidas alcohólicas. Los consumidores más jóvenes son reacios a dar la espalda al sabor o la sofisticación de la cerveza, el vino y las bebidas espirituosas en favor de los refrescos tradicionales. Como resultado, las opciones sin alcohol están inundando los estantes y los conceptos se están volviendo más atractivos con productos botánicos en NPD.
Una encuesta FMCG muestra que el 69% de los participantes afirman estar conscientes de su salud y el 57% siente que está bebiendo demasiado. Los consumidores también quieren mejorar sus patrones de sueño relacionados con el consumo de alcohol. Existe un movimiento de salud y bienestar realmente fuerte. Beber no está tan de moda ahora, y hay múltiples razones para ello, una de las cuales es el efecto Instagram.
Te puede interesar: Magical Botanical: el sabor del año de Firmenich