X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Sésamo modificado con Inteligencia Artificial para remplazar bases plant-based

 |   mayo 24, 2021
ingredientes-y-aditivos-alimentarios
Ingredientes y aditivos alimentarios
semillas-sésamo


El sésamo se ha utilizado principalmente como aceite de cocina, en spreads o condimentos, o en productos de panadería y confitería, no como base para productos de origen vegetal. Pero todo eso podría cambiar de acuerdo con el startup israelí haciendo un hueco en el espacio proteico alternativo.

La proteína sésamo más inteligente, criada naturalmente con algoritmos de optimización genómica respaldados por Inteligencia Artificial (IA), se considera única, ya que el sésamo regular no es una fuente significativa de proteínas.

Comercializadas como no transgénicos, rentables, sin gluten y potencialmente orgánicas, las semillas se pueden utilizar para producir concentrado de sésamo con alto contenido de proteínas como alternativas de la carne y lácteos. El aceite elaborado con las semillas se destaca por su menor amargura, mientras que la proteína extraída es neutra en su perfil de sabor.

Equinom-Dipasa y su trabajo con el sésamo modificado

Equinom se ha asociado con el procesador de semillas de sésamo y el exportador Dipasa para desplegar una variedad de sésamo rica en proteínas como alternativa a las bases vegetales convencionales. La empresa desarrollará la nueva variedad de semillas utilizando plataformas que incluyen su perfilador de aplicaciones de IA y su base de datos. Dipasa, con sede en México, procesará y entregará el producto al mercado global.

Al combinar las capacidades de tecnología de IA de Equinom con las capacidades de producción y distribución de Dipasa, la asociación producirá un concentrado de sésamo que cuenta con un contenido proteico del 65 al 70%.

“Nuestro Sésamo Más Inteligente se cultiva actualmente en los Estados Unidos, América del Sur, Europa Occidental, el sur de Europa, Oriente Medio y Australia, los seis continentes. Acercar nuestras variedades a nuevas regiones acorta las cadenas de suministro”, explica Gil Shalev, fundador y CEO de Equinom.

La demanda como principal impulsor

Se espera que el tamaño global del mercado mundial de semillas de sésamo alcance los 17,770 millones de dólares en 2025, como parte del resultado de su creciente popularidad como ingrediente funcional en las dietas basadas en plantas.

Equinom entró en una colaboración similar con el proveedor de ingredientes vegetales Roquette en 2018 para el desarrollo y abastecimiento de nuevas variedades de chícharos con alto contenido en proteínas.

“Colaborar con empresas que comparten esta misma visión es fundamental para, en última instancia, cambiar la forma en que alimentaremos a la creciente población mundial”, concluye Shalev.

Te puede interesar: Semillas supercargadas, nutrición plant-based desarrollada con IA




Relacionado

Te podría interesar