Simply Nature, es la nueva línea de soluciones de sabores naturales de Kerry, la cual permitirá la creación de una experiencia auténtica de sabor para los consumidores en diversos tipos de productos y bebidas, con un especial enfoque en botánicos.
Los sabores naturales botánicos brindan opciones innovadoras para las bebidas y permiten un enfoque más sofisticado. Lo cual se alinea a que los consumidores buscan productos que conecten con una imagen más natural y que aporten una percepción de relajación.
En este contexto, los perfiles florales aportan una gran diferenciación. Por esta razón, Simply Nature será una excelente opción en el mercado, pues los consumidores podrán agregar una experiencia distinta, más completa y gratificante a sus líneas de productos.
Aplicación de los sabores naturales de Kerry
La gama de soluciones de sabor de Kerry tiene las siguientes características:
- Excelencia en el origen: Ésta se debe a la gran relación que tiene el grupo con los proveedores de todo el mundo desde Brasil, Madagascar, Egipto y España, entre otros.
- Experiencia en procesamiento y tecnología: Se encuentra diferenciada en el arte de extracción de productos naturales como el de cacao. La tecnología de hiper-concentración para té y café, destilados a base de agua, así como aceites cítricos estables, entre otros.
- Sustentabilidad: Kerry se preocupa por el futuro, por ello ofrece productos con credenciales de sustentabilidad. Además de programas en cooperación con sus proveedores, por ejemplo, Tsara Kalitao en Madagascar y Café Femenino en Latam.
Tendencias de consumo
En un reciente estudio realizado en redes sociales por Kerry se analizaron tendencias de consumo de los brasileños en botánicos durante el último año.
Un hallazgo importante del mismo es que los consumidores asocian el uso de botánicos con la cura de enfermedades, la preparación de recetas y bebidas.
Los sabores, como la manzanilla, el jengibre, y el cardamomo, que ofrecen a los consumidores una experiencia de sabor gratificante, tienen potencial para crecer en América Latina.
De acuerdo con la encuesta realizada durante 2020, Innova Flavour Survey, se sabe que los sabores preferidos por los consumidores cuando desean fortalecer su sistema inmunológico son: el jengibre, el té, ya sea matcha, verde o negro, y los sabores herbales para ayudarles a la concentración mental.
Siguiendo el camino de tendencias que se esperan para el año 2030, las empresas exitosas serán las que mejoren la salud del planeta y su población. La tecnología permitirá a los consumidores construir enfoques de dietas inteligentes hiper-individualizadas para la salud física y mental.
Te puede interesar: Umami y kokumi, ingredientes para viajar en sabores