Los sabores desarrollados por la Inteligencia Artificial (IA) ya no son una historia de ficción y es que el sabor a carne asada fue desarrollado por la empresa suiza Firmenich. El primer sabor de IA del mundo fue creado en colaboración con Microsoft y aprovechó la totalidad de la amplia base de datos de materias primas de Firmenich.
Firmenich está trabajando actualmente en pruebas avanzadas sobre nuevos sabores generados por IA a través de sus tonalidades principales, lo que significa que hay más sabores creados por IA por desarrollarse.
El sabor resultante de la carne de res a la parrilla aprovecha la paleta única de ingredientes de Firmenich y la experiencia de "SmartProteins" en alternativas de proteínas plant-based.
La compañía reveló que el sabor de la carne de res que utiliza la IA para optimizar las combinaciones de ingredientes para crear un sabor personalizado, especialmente para el espacio cada vez más popular libre de carne.
La Inteligencia Artificial y los sabores
El uso de la tecnología sigue moldeando el futuro de la industria alimentaria, la IA puede tener un papel clave que desempeñar gracias a sus capacidades en predicciones, precisión y previsión por lo que una cantidad cada vez mayor de empresas y marcas que aprovechan sus capacidades en diferentes sectores.
Cuanto mejor sea la industria láctea, predecir cuál será la ingesta de leche, las empresas podrán planificar y optimizar todas sus cadenas de valor. La herramienta de IA de Arla Foods predice cuánta leche pueden producir 1.5 millones de vacas y permite reducir la producción de leche a unas pocas horas.
Adaptación a la pandemia
La crisis de Covid-19 ha cambiado el panorama de la innovación alimentaria, así como el mercado de consumo, de acuerdo con el presidente de sabores de Firmenich, Emmanuel Butstraen, quien explica cómo la compañía ha respondido rápidamente a un entorno cambiante.
"Debemos entender y responder a estas necesidades en rápida evolución con más creatividad a un ritmo aún más rápido. Ya sea ofreciendo momentos de comodidad y deleite o abordando el cambio más grande hacia alimentos y bebidas más saludables".