Gelita lanza una gelatina de fraguado rápido con la marca Confixx®, la cual permite la producción de gomitas sin almidón. Con un perfil sensorial que anteriormente solo se podía lograr con un proceso de fabricación a base almidón.
Este ingrediente abre oportunidades para que los fabricantes suplementos alimenticios trabajen con diferentes ingredientes activos, simplifiquen el proceso de producción y ahorren considerablemente en los costos, confiando que no existirán alteraciones en la textura.
Al pasar de la fabricación a base de almidón a la fabricación sin almidón con esta gelatina, los fabricantes podrían lograr ganancias de eficiencia considerables en el campo de las gomitas fortificadas, tanto en términos de costo como de ingredientes activos.
La eliminación de los pasos de preparación de almidón y secado gomoso reduce el tiempo de producción de dos días a solo unas pocas horas y reduce la huella general del proceso. se necesita menos espacio y el proceso más rápido y simplificado consume mucha menos energía.
Esta gelatina también permite la producción de gomitas fortificadas y funcionales que cumplen con las GMP y elimina el riesgo de contaminación cruzada mediante la separación total de lotes con diferentes ingredientes activos.
No dejes de ver: Bienestar holístico ayuda al crecimiento del mercado de suplementos alimenticios
Gelatina innovadora con importantes beneficios
Con este ingrediente innovador el proceso simplificado se presta a la producción de lotes pequeños, con mayor flexibilidad en términos de cambios de producto y un control más estricto sobre la dosificación de ingredientes.
Esto, junto con la alta tolerancia de la gelatina a los cambios de formulación y el tratamiento más suave de los ingredientes, facilita la acomodación de una gama más amplia de ingredientes activos. Incluidos los ingredientes difíciles de trabajar y sensibles al calor. Y todo esto mientras brinda la textura masticable de gelatina que los consumidores esperan de sus gomitas.
El mercado de las gomitas de frutas funcionales y fortificadas ofrece perspectivas de crecimiento interesantes. Hasta ahora, los desarrolladores de productos en este espacio han visto frenada su creatividad por limitaciones prácticas de fabricación”, declara Johanna Schmidgall, directora global de desarrollo de aplicaciones de Gelita.
La directiva señala que con la introducción de este ingrediente es posible producir gomitas a base de gelatina con prácticamente cualquier ingrediente activo, desde péptidos de colágeno hasta melatonina, vitaminas y minerales.
La popularidad de las gomitas fortificadas ha presentado un aumento en los últimos años a medida que los consumidores evitan los formatos de suplementos convencionales basados en píldoras y cápsulas en favor de los "candyceuticals" suaves y masticables.
Finalmente, datos de Innova Market Insights, indican que los suplementos gomosos representaron el 9,4 % de los lanzamientos globales de suplementos en 2021, un aumento del 70 % desde 2017. Y solo entre 2020 y 2021, la cantidad de lanzamientos de suplementos gomosos se disparó a nivel mundial en un 81 %.
Continúa leyendo: Crean agente texturizante vegano para sustituir gelatinas y pectinas