Presentan una nueva certificación para ingredientes orgánicos de origen vegetal

Merit recibió la certificación de ingredientes orgánicos por parte de la UDSA por su nuevo producto, Organic Peazazz C850.

 |   enero 6, 2023
ingredientes-orgánicos


El fabricante canadiense de alimentos a base de plantas Merit Functional Foods lanzó una opción de ingredientes orgánicos; se trata de Organic Peazazz C850, con el que afirma que dará a las marcas la flexibilidad de equipar los productos con una variedad de opciones sostenibles, nutricionales y basadas en plantas.

Organic Peazazz C850 es el primer ingrediente de proteína orgánica certificado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) del fabricante canadiense y se remonta a sus orígenes agrícolas.

Además, proporciona a los formuladores de alimentos y bebidas de origen vegetal beneficios funcionales y nutricionales cruciales que incluyen solubilidad, viscosidad, mejora de la textura y bajo contenido de sodio, con un mínimo de 85% de proteína.

Te puede interesar: Productos orgánicos, un mercado que demanda color y transparencia

La creciente demanda por ingredientes orgánicos

Organic Peazazz C 850 también se somete a un proceso de filtración por membrana patentado que, según Merit, aumenta el sabor, la textura y la nutrición. Está diseñado para bebidas ready to drink, barras de proteína, proteína en polvo lista para mezclar y alternativas lácteas.

La proteína orgánica es, sin duda, más laboriosa, ya que requiere procesos de cultivo más estrictos, regulaciones estrictas y procesos de filtración para hacerlo bien. Por esa razón, las opciones orgánicas certificadas son escasas en el mercado con disponibilidad limitada”, comentó Ryan Bracken, co-CEO de Merit.

Debido a la demanda de los consumidores por fuentes alternativas de proteínas, la empresa trabaja para hacer que la proteína de chícharo orgánica sea escalable, accesible y de la más alta calidad para satisfacer este mercado en crecimiento.

Todos los ingredientes de Merit se cultivan y producen en las praderas del oeste de Canadá, lo que significa una mejor sostenibilidad a través de una reducción en las millas de alimentos recorridas desde el campo hasta la mesa”, continuó Bracken.

ingredientes-orgánicos

Debido a la demanda de los consumidores por fuentes alternativas de proteínas, la empresa trabaja para hacer que la proteína de chícharo orgánica sea escalable

Certificaciones para el sector

Hay varias certificaciones disponibles para ingredientes de origen vegetal. Algunas de las más comunes son:

  • Orgánico: Un ingrediente orgánico ha sido cultivado sin el uso de pesticidas químicos, fertilizantes sintéticos o cultivos transgénicos.
  • Certificación Fair Trade: Certifica que los productos han sido producidos de manera justa y sostenible, y que los trabajadores han recibido un salario justo y han laborado en condiciones seguras y justas.
  • Certificación de agricultura sostenible: Garantiza que los productos son cultivados de manera sostenible, teniendo en cuenta el impacto ambiental y social.
  • Sin OGM (organismos genéticamente modificados): Significa que el producto no contiene ingredientes de cultivos transgénicos.
  • Certificación vegana: Esta certificación garantiza que el producto no contiene ingredientes de origen animal y que no es testado en animales.

Es importante tener en cuenta que cada certificación tiene sus propios estándares y procesos de verificación, y es posible que algunas sean más rigurosas que otras.

Te puede interesar: El sector de los productos orgánicos se refuerza con esta nueva línea



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar