Lallemand Health Solutions, empresa especializada en el desarrollo, producción y comercialización de levadura, lanzó una versión orgánica de Saccharomyces boulardii, que es exclusiva de la compañía.
- Esta presentación surge en el marco del 100 aniversario del descubrimiento de esta cepa probiótica.
El 63% de los consumidores declaran que es importante que los productos alimenticios y bebidas sean 100% naturales. Tal afirmación en un producto se asocia con beneficios better-for-you y saludables”, dijo Romane Maillet, especialista en levadura probiótica y gerente de productos para la cartera de salud intestinal de Lallemand Health Solutions.
De acuerdo con la compañía, la levadura es un hongo vegetal que crece a partir de nutrientes agrícolas orgánicos, por lo que es el único probiótico que puede certificarse orgánicamente.
- La levadura S. boulardii orgánica tiene una ventaja sobre las bacterias probióticas porque promueve la agricultura orgánica y salvaguarda la biodiversidad.
Como microorganismo vivo, la levadura S. boulardii orgánica se produce con materias primas orgánicas cuidadosamente seleccionadas. Por lo tanto, las condiciones de fabricación se adaptan y optimizan para garantizar la viabilidad del probiótico", continuó Maillet.
Te puede interesar: El romero y levaduras en embutidos cárnicos podrían tener un efecto protector
Compras con opciones más sostenibles
El posicionamiento orgánico de S. boulardii crea nuevas oportunidades para los consumidores que buscan tomar decisiones de compra conscientes enfocados más en la sostenibilidad.
- De acuerdo con los expertos, la levadura probiótica se ha utilizado en alimentos dietéticos y suplementos durante más de un siglo.
Se realizaron más de 100 estudios clínicos sobre S. boulardii, lo que la convierte en una de las levaduras más estudiadas. Según datos de la empresa, se vende en aproximadamente en 100 países y debido a sus beneficios para la salud es adecuada para niños y adultos.
Lallemand Health Solutions ofrece S. boulardii orgánico en polvo que está disponible como un ingrediente orgánico puro para su uso en suplementos dietéticos orgánicos. Nuestro equipo de investigación y desarrollo realizó todas las pruebas necesarias para garantizar una estabilidad de la vida útil de 24 meses a 25°C con una concentración establecida en 20 mil millones de UFC por gramo”, reveló Maillet.
Una cadena de suministro más transparente
De acuerdo con las regulaciones europeas, la confianza del consumidor y la transparencia de la cadena de suministro están garantizadas por un proceso de verificación de terceros.
- La levadura S. boulardii orgánica es un microorganismo vivo que se produce con materias primas seleccionadas en condiciones de fabricación optimizadas.
El proceso para certificarse como proveedor orgánico y poder suministrar ingredientes orgánicos puros utilizados en suplementos dietéticos orgánicos certificados es un proceso largo y riguroso que Lallemand logró con éxito”, concluyó Maillet.
Los probióticos son reconocidos por mantener la integridad de la barrera intestinal, lo que ayuda a aliviar los malestares provocados por el estilo de vida.
Según Lallemand Health Solutions, la evidencia clínica sugiere que los probióticos promueven la comodidad digestiva y el tránsito intestinal en todos los grupos de población sana, incluidos bebés, mujeres embarazadas y adultos mayores.
Te puede interesar: Lesaffre y sus nuevas levaduras frescas para panificación