España. - Los productores de ingredientes botánicos y nutracéuticos Pharmactive Biotech Products, presentaron KWD+, un extracto de kiwi (Actinidia deliciosa) de alto rendimiento que tiene capacidades naturales que promueven la digestión de proteínas.
- El kiwi, también llamado grosella espinosa china, es una baya del tamaño de una ciruela ácida, reconocida como una fuente de nutrientes, especialmente vitamina C, así como por su actividad antioxidante y su impacto positivo en la digestión.
Esto se atribuye a la presencia natural de actinidina, una enzima que ayuda a descomponer las proteínas y mejora su absorción.
El nuevo KWD+ fue obtenido de kiwis cultivados en Nueva Zelanda y fabricado en sus instalaciones en España y está estandarizado en al menos un 0.15% de actinidina y un 0.1% de Aktinnamics, un conjunto de antioxidantes característicos de la fruta, principalmente compuestos fenólicos, que demostraron tener propiedades anti inflamatorias.
KWD+ puede ser beneficioso para varios tipos de poblaciones. En el ámbito de la nutrición deportiva, como los profesionales del deporte y los adultos muy activos, sería clave para promover un mejor aprovechamiento de las proteínas”, comentó Jean-Marie Raymond, director ejecutivo de Pharmactive.
Te puede interesar: La industria de ingredientes botánicos se enfoca en el envejecimiento saludable
Los usos del extracto de kiwi
El extracto de kiwi de Pharmactive también está enfocado al sector de la población que está envejeciendo, ya que serviría como un medio para ayudar a mantener la masa muscular.
- Las personas mayores de 40 años, especialmente las mujeres, pierden de 1 a 2% de masa muscular debido a la disminución en la absorción de proteínas que viene con el envejecimiento.
KWD+ también puede resultar atractivo para los veganos, a quienes normalmente les resulta difícil alcanzar la ingesta de proteínas recomendada.
Esto se debe en gran parte a la menor biodisponibilidad de muchas proteínas vegetales. Las fuentes de proteínas veganas comunes, como el tofu, solo tienen una biodisponibilidad del 64%.
La estandarización de los activos de KWD+ nos permite establecer una dosificación precisa para mejorar la digestión de algunas proteínas de difícil digestión como, por ejemplo, el gluten, la proteína de soja o el músculo de res”, concluyó Alberto Espinel, director de IP & Open Innovation de Farmacéutico.
Más allá de su capacidad para mejorar la digestión de proteínas, también se cree que el kiwi ayuda a la función intestinal, mejorando su motilidad y evitando molestias durante la digestión, como hinchazón o incluso dolor. Esto se debe a la acción inhibidora de Aktinnamics sobre los mediadores proinflamatorios, como el TNF-α.
Te puede interesar: Colágeno sería clave para mejorar el envejecimiento saludable y la nutrición deportiva