Polvo de grano de girasol podría ser utilizado para desarrollar chocolate vegano

Cargill desarrollo una nueva gama de chocolate vegano echo a partir de polvo de grano de girasol, jarabe de arroz y jarabe de arroz orgánico.

 |   enero 25, 2022
chocolate-vegano


Cargill apunta al creciente apetito flexitariano de Europa con una nueva gama de chocolate vegano y chocolates de couverture. Chocolate ExtraVeganZa está posicionado para ofrecer una experiencia sensorial indulgente, utilizando los ingredientes de poder a base de plantas en polvo de grano de girasol, jarabe de arroz y jarabe de arroz orgánico.

“El polvo de grano de girasol es un ganador sensorial aporta una deliciosa cremosidad y una experiencia suave de derretimiento en la boca a las recetas de chocolate, algo que es difícil de lograr con los ingredientes comúnmente utilizados en los chocolates veganos”, explicó Vanessa Barey, desarrolladora de productos de chocolate en Cargill.

Cargill probó su línea Chocolate ExtraVeganZa con paneles sensoriales de consumidores y capacitados y descubrió que la gama de chocolate vegano superó constantemente las referencias populares del mercado en calificaciones clave de simpatía.

ARTÍCULO DESTACADO:
Soluciones innovadoras y deliciosas para saciar la sed de tus consumidores
Leer artículo

El consumo del chocolate vegano en Europa

Un estudio de consumidores con 90 participantes en Reino Unido, Alemania y Francia encontró que el 86% de los consumidores eligieron los chocolates ExtraVeganZa sobre una referencia líder del mercado, como su favorito.La gama de chocolate vegano se puede utilizar en todas las aplicaciones, incluyendo panadería, confitería y productos lácteos, como sustituto del chocolate regular.

“La línea también utiliza ingredientes sin nueces y sin gluten. Si bien las razones de este deseo son variadas y se derivan de una amplia gama de motivaciones, desde aspectos ecológicos hasta aspectos impulsados por la salud, la tendencia [para el chocolate vegano] continúa cobrando fuerza”, explicó Cathrin Simon, gerente de marketing comercial de chocolate en Cargill.

Tanto el atractivo como la disposición a pagar más por los productos de chocolate con un reclamo vegano han crecido significativamente en 2021, encontró Cargill en un estudio patentado. “Muchos de nuestros clientes de confitería, panadería y lácteos están explorando formulaciones veganas”, indicó Ilco Kwast, director comercial de Cargill.

Te puede interesar:  Chocolate vegano, el nuevo negocio de Cadbury



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar