Planteneers desarrolló dos nuevas soluciones para productos flexitarianos, que atraen a los consumidores de carne que no están dispuestos a comprometer el sabor. La gama fiildMeat+ y la gama fiildDairy+ pueden ayudar a los formuladores a reducir a la mitad la cantidad de carne o lácteos en los productos vegetales híbridos al tiempo que aumentan el atractivo sensorial.
La nueva solución puede aplicarse en una amplia gama de productos como híbridos de hamburguesas, nuggets, budines, yogures y quesos 50/50 resultantes que mantienen un sabor y una textura más auténtica al tiempo que agregan credenciales de sostenibilidad y salud.
Las combinaciones híbridas de carne, planta o de planta láctea logran un equilibrio entre la alimentación sostenible y el sabor y la consistencia óptimos. Planteneers aprovechó su conocimiento existente de los sistemas de estabilización basados en plantas para desarrollar la última gama.
Soluciones para etiqueta limpia
Por otro lado, también permiten a los productores de carne y las lecherías ingresar al espacio de origen vegetal sin eliminar por completo la carne o la leche de sus formulaciones. Es por ello que “Hello Hybrids” fue una de las diez principales tendencias identificadas por Innova Market Insights el año pasado.
Dependiendo de la receta, las legumbres ricas en proteínas como las lentejas o los garbanzos se utilizan con las nuevas gamas, junto con las verduras, para lograr el perfil de sabor adecuado. “Siempre que sea posible, evitamos los ingredientes con números E en nuestros estabilizadores, así como nuestros saborizantes y potenciadores del sabor”, explica Florian Bark, gerente de producto de Planteneers.
Los componentes para el sabor y el color se mantienen separados, como de costumbre, para dar a los fabricantes un amplio margen de ajuste. Los sistemas estabilizadores consisten en proteínas y otros componentes de origen vegetal. Los productos finales se pueden hacer con máquinas normales.
Reducción de carne y lácteos, la tendencia
La reducción de la cantidad de carne consumida en los productos tiene el potencial de conducir a cambios ambientales significativos. Dado que los clientes potenciales de estos productos de mitad y mitad son en su mayoría carnívoros, esta gama de productos tiene un tremendo potencial de ventas.
“El mercado de la carne es enorme, con una producción mundial de 333 millones de toneladas métricas por año. Reducir a la mitad la cantidad de carne en las comidas preparadas y las preparaciones de carne tendría una gran influencia en el mercado”, agrega Bark.
Ya sea para comidas preparadas o productos frescos como bratwursts y carne molida, con los compuestos fiildMeat + a base de plantas, los productores pueden hacer una variedad de preparaciones de carne.
Te puede interesar: Estas son las regulaciones para la carne cultivada