La adición de fosfatos tradicionales a los productos cárnicos ayuda a mejorar las propiedades emulsionantes y gelificantes de las proteínas cárnicas. También mantienen su estabilidad evitando que la carne se deshaga.
Otra de sus ventajas es que preservan el color y el sabor con la finalidad de que estos productos sean más apetitosos para el consumidor. Sin embargo, y desde hace unos años, ha habido inquietudes sobre sus posibles riesgos para la salud.
En ese sentido, la industria cárnica en todo el mundo ha hecho esfuerzos por mejorar las formulaciones de sus productos cárnicos procesados a través del uso de ingredientes naturales y así eliminar o sustituir los fosfatos de las formulaciones.
Para dar una solución innovadora, segura y natural a este desafío, Prosur ha desarrollado PHR: Productos tiernos y jugosos, sin fosfatos®, una alternativa de fosfato de etiqueta limpia hecha de extracto de levadura y de cítricos.
La funcionalidad de este producto es que mejora el rendimiento, el sabor y la jugosidad de carnes, aves, pescados y mariscos, además de ser 100% natural, lo cual lo hace seguro y saludable para todos: los consumidores, el planeta y la industria.
Seguro te interesa: Investigadores exponen beneficios y desarrollo de productos cárnicos
Solución 100% natural y de fácil aplicación
La línea de productos PHR: Productos tiernos y jugosos, sin fosfatos® es una poderosa sinergia entre extractos naturales de levadura y cítricos que elimina el uso de fosfatos en todo tipo de carnes frescas y cocidas, como res, cerdo o pollo. También puede usarse en pescados y mariscos.
Con esta alternativa única, 100% natural y de fácil aplicación, los fabricantes de productos cárnicos pueden usar una etiqueta limpia para sus productos. Además, ofrece los siguientes beneficios:
- Productos tiernos, jugosos y sabrosos sin fosfatos
Mejora las propiedades organolépticas y resalta el sabor umami. También brinda una máxima ternura y jugosidad, además de que mejora el rendimiento hasta un 25%. No contiene glutamato monosódico.
- Etiqueta clara, limpia y honesta
No contiene alérgenos ni organismos genéticamente modificados (OGM). Está etiquetado como "aroma natural" o "extracto de levadura, aroma natural", lo que depende de las regulaciones específicas de cada país.
- Aplicación sencilla y mejor rendimiento en el procesamiento
Esta solución mejora la textura y el loncheado. También absorbe más rápido la salmuera y ayuda a reducir la purga. Ofrece una rentabilidad de la inversión y es adecuada tanto para la inyección de salmuera como para masaje en bombo o adición directa en amasadora.
Sabor y jugosidad para todo tipo de productos cárnicos
PHR: Productos tiernos y jugosos, sin fosfatos® es un producto versátil que se adapta a diferentes tipos de carnes y distintas presentaciones:
• Carne fresca, marinados, aves y pescado: Puede aplicarse en productos frescos y marinados como pollo, res, cerdo, pescado y marisco.
• Carne fresca picada: Puede usarse directamente en carne fresca picada para salchichas, hamburguesas, albóndigas y productos similares.
• Productos cocidos y embutidos: En salchichas cocidas, tiras de pollo, fajitas, jamón cocido y otros embutidos.
Actualmente los consumidores demandan productos cárnicos que no contengan aditivos sintéticos. Si buscas ingredientes 100% seguros y que ayuden a tus productos cárnicos a mantener su sabor y jugosidad, y que además sean libres de fosfatos, ¡contacta a los expertos de Prosur!