X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Lanzan ingrediente de última generación para el chocolate

 |   junio 10, 2021
ingredientes-y-aditivos-alimentarios
Ingredientes y aditivos alimentarios
chocolate


El chocolate es un alimento que ha sido satanizado por no ser considerado buen aliado para la dieta, sin embargo, presenta unas propiedades que hacen de él un alimento beneficioso, algo que se relaciona con los orígenes naturales del grano, ya que el consumo de éste en medidas normales y con altos índices de cacao puede ayudar a la salud.

Algunos de los principales beneficios son:

  • Reduce el colesterol: Para que se produzca una reducción del colesterol el consumo del chocolate tiene que ser moderado
  • Es un alimento saciante: Este alimento, además de contribuir a la saciedad, también lleva un alto porcentaje de fibra, haciendo que con una pequeña cantidad del mismo se pueda alimentar un antojo e incluso evitar el consumo de otros alimentos más calóricos que puedan hacer subir de peso.
  • Alivia el estrés y es un antidepresivo natural: Otra de las principales ventajas que se atañen a este alimento está relacionada directamente con el estrés.

Una solución para los fabricantes de chocolate

Palsgaard lanzó un nuevo producto PGPR (polirricinoleato de poliglicerol) que ofrece a los fabricantes de chocolate mejores niveles de funcionalidad y eficiencia y que se puede utilizar en la producción del ingrediente para optimizar el molde, controlar el flujo y reducir la viscosidad.

Palsgaard PGPR 4190 fue desarrollado exclusivamente para la fabricación de chocolate, es un 15% más eficiente en el control de la viscosidad y puede usarse en una dosis 30-40% menor que otras PGPR, lo que lo hace altamente rentable. Otros beneficios incluyen un flujo más fácil, un mejor recubrimiento de inclusiones y neutralidad de sabor y olor.

“Palsgaard PGPR 4190 es el resultado de años de investigación e innovación y ofrecerá a los fabricantes de chocolate una funcionalidad única. Además, debido a que una pequeña gota produce un efecto enorme, sus beneficios también incluyen ahorros muy altos en el costo de uso”, explicó Morten Hoffmann Kyed, director de gestión de productos de Palsgaard.

El enfoque de Palsgaard PGPR 4190

Palsgaard PGPR 4190 es el resultado de una investigación en el principal centro de I + D de de la empresa en Dinamarca, se fabrica en las instalaciones especializadas de la empresa en los Países Bajos, donde toda la producción es neutra en CO2 y que recientemente se han sometido a importantes actualizaciones de equipos.

Asimismo, el desarrollo de Palsgaard está diseñado para untar de chocolate y productos envueltos y moldeados. Aunque funciona bien con la lecitina emulsionante de chocolate tradicional, es una alternativa a la lecitina con mejores propiedades organolépticas. Ambos productos se exhibirán en la Conferencia Mundial de Confitería el 1 de junio.

Te puede interesar: El negocio del cacao y el chocolate premium en manos de Twenty Degrees




Relacionado

Te podría interesar