El negocio del cacao y el chocolate premium en manos de Twenty Degrees

 |   enero 27, 2021
ingredientes-y-aditivos-alimentarios
Ingredientes y aditivos alimentarios
cacao


El cacao puro es considerado un “superalimento” porque contiene más de 50 nutrientes y componentes bioactivos como los polifenoles, que tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que protegen y aportan beneficios sobre la salud cardiovascular.

Además, este alimento da energía, contribuye a mantener el peso ideal y mejora el estado de ánimo, según han asegurado en un evento organizado por el Observatorio del Cacao.

Este alimento es objeto, actualmente, de numerosas investigaciones porque se ha demostrado el beneficio positivo en la salud gracias a sus nutrientes como la fibra, vitaminas, minerales y polifenoles.

Olam Cocoa y el respaldo a Twenty Degrees

Twenty Degrees es una nueva empresa especializada en cacao que abastece de granos de cacao de primera calidad de todo el mundo. La empresa está respaldada por Olam Cocoa y se produce a medida que el mercado de chocolate premium sigue creciendo.

De acuerdo con Leopold Palmer, jefe de negocios de Twenty Degrees, la industria chocolatera actualmente no tiene una definición o estándar acordado para el cacao de primera calidad, lo que significa que los precios pueden ser opacos y los fabricantes de chocolate no siempre saben lo que están comprando.

“Estamos en un viaje para profesionalizar la categoría de cacao premium. Igualmente, estamos abordando las cosas de manera diferente trabajando con científicos especializados en alimentos para probar la calidad y crear perfiles de sabor únicos de manera robusta y científica en la que los clientes puedan confiar”, continua Palmer.

Conquistando nuevos territorios

De acuerdo con Twenty Degrees, el mercado del chocolate premium ha experimentado un crecimiento considerable en los últimos años a medida que los consumidores se interesan más por la procedencia de sus alimentos. Como resultado, buscan cada vez más productos artesanales de alta calidad con un sabor e historia únicos.

La estrecha relación de la empresa con los agricultores significa que la empresa puede proporcionar a los fabricantes de chocolate nuevos niveles de transparencia y trazabilidad hasta la puerta de la granja. “Podemos contarles todo sobre los granos de cacao que compran, desde los agricultores que los cultivaron hasta la huella de carbono de la cosecha”, señala Palmer.

Origen del cacao

Para Palmer a menudo es difícil encontrar granos de cacao donde la calidad es consistente, y el abastecimiento se hace directamente de los agricultores en lugar de pasar por intermediarios locales.

“Tenemos una presencia sobre el terreno en la mayoría de los países productores de cacao. Debido a que tenemos botas en el suelo, nuestro cacao se compra a los agricultores, y sabemos el precio que se les paga, la comunidad en la que viven, la huella de carbono, entre otros”, finaliza.

Te puede interesar: Chocolate africano sin lácteos y cero azúcar




Relacionado

Te podría interesar