Estados Unidos. - IFF anunció el lanzamiento de Nurica, que, de acuerdo con la empresa, podría proporcionar a los productores de lácteos una nueva forma de satisfacer las necesidades de salud del consumidor con un producto premium para la región de América del Norte.
La salud y el bienestar son más importantes que nunca para los consumidores, y los alimentos y las bebidas, incluidos los lácteos, son una parte fundamental de sus viajes por la salud. Los consumidores de hoy han puesto un enfoque excepcional en su salud digestiva, incluido el manejo de la intolerancia a la lactosa y la optimización de la ingesta de fibra, el control de peso y la reducción de azúcar carbohidratos.
Hasta ahora, ha sido difícil para los productores de lácteos satisfacer todas estas necesidades manteniendo la calidad y rentabilidad del producto. Con Nurica, los fabricantes de lácteos ahora tienen la capacidad de resolver estos desafíos del consumidor en productos lácteos fluidos y otras aplicaciones lácteas neutrales.
¿En qué consiste la innovación de Nurica?
Nurica aprovecha la lactosa presente en la leche para generar de forma natural el mayor rendimiento de fibras prebióticas de galactooligosacáridos (GOS) in situ, lo que reduce significativamente los niveles de azúcar y lactosa al tiempo que aporta un dulzor equilibrado y notas naturales limpias de la leche.
Además, es una solución simple de un solo paso que se puede agregar directamente al procesamiento de la leche y asegura un producto consistente porque las fibras GOS creadas permanecen estables durante la vida útil.
“Nurica es una solución enzimática que permite a los fabricantes producir naturalmente fibras dietéticas en forma de GOS mediante la transformación de la lactosa presente en los productos lácteos. Se ha demostrado que las fibras GOS aumentan la población de especies de bacterias intestinales promotoras de la salud”, explicó Collette Lentz, líder regional de la industria, Dairy Enzymes, Norteamérica, IFF.
Te puede interesar: Lácteos: situación actual, innovaciones y tendencias