Microbios volcánicos, el ingrediente de alimentos sin lácteos y carne

 |   febrero 23, 2021
ingredientes-y-aditivos-alimentarios
Ingredientes y aditivos alimentarios
microbios-volcánicos


Nature’s Fynd ha desbloqueado una nueva clase de producción de proteínas ayudada por microbios volcánicos en el despliegue de su nueva gama de desayuno sin lácteos y sin carne.

En este lanzamiento, el especialista en tecnología alimentaria con sede en Chicago aprovecha las propiedades similares a la levadura de los extremófilos microscópicos procedentes de los manantiales geotérmicos del Parque Nacional Yellowstone.

La compañía destaca la “versatilidad” de su ingrediente proteico de hongos nutricionales básicos Fy Breakfast Bundle, que incluye queso crema sin lácteos y empanadas originales sin carne.

Microbios que producen alimentos

La reciente fuente de alimentos cultivada a través de una investigación respaldada por la NASA recaudó 80 millones de dólares en fondos de la Serie B en marzo de 2020.

Para su producción, Nature’s Fynd utiliza un nuevo método de fermentación no tradicional para la producción de biomasa llamado fermentación de interfaz líquido-aire. Esto permite a Fy crecer 24/7, 365 días al año, sin depender del sol, la lluvia o el suelo.

Para sus primeros lanzamientos en el mercado, Nature’s Fynd se está centrando en los Estados Unidos a corto plazo. “Nuestra investigación muestra que los alimentos hechos de Fy serán atractivos para los consumidores de todo el mundo”, comenta Thomas Jonas, CEO de Nature’s Fynd.

El cómo de “el nuevo ingrediente”

Nature’s Fynd tardó varios años en escalar su producción hasta donde está implementando desayunos procedentes directamente de los cráteres humeantes de la Tierra. “Tendremos suficiente capacidad para apoyar nuestro lanzamiento nacional en múltiples categorías”, continua Jonas.

Fy fue descubierto originalmente en 2009 por nuestra OSC y cofundador, Mark Kozubal, mientras investigaba a extremófilos en el Parque Nacional de Yellowstone. Fy tiene orígenes en las aguas termales del parque. Es natural y eficiente y parte del reino de los hongos, al igual que la levadura”, detalla Kozubal.

“Se extrajo una pequeña muestra de Yellowstone sin causar daños en el parque o sus aguas termales. Esta pequeña muestra se utiliza para cultivar más proteínas fuera de Yellowstone utilizando un proceso de fermentación similar a la elaboración de cerveza o la fabricación de salsa de soja”, concluye Kozubal.

Te puede interesar: Las dietas libres de carne: negocio en crecimiento




Relacionado

Te podría interesar