La empresa Muntos, logró desarrollar hamburguesas a base de plantas, salchichas y ofertas de carne fría en rodajas, mediante una malta sostenible ambientalmente, derivada de la cebada y el trigo británicos.
- La industria de la carne plant-based está innovando constantemente para satisfacer las demandas del mercado, tanto de los consumidores como de las necesidades ambientales.
Los lanzamientos de carne alternativa están en auge en Europa después de la pandemia, incluso se han duplicado los lanzamientos de desarrollo de nuevos productos en el primer trimestre de 2022, en comparación con 2019, afirmó Innova Market Insights.
La industria de alimentos plant-based seguirá creciendo. Estará más disponible y será más accesible. Los consumidores continuarán recurriendo a ingredientes reconocibles y exigirán transparencia sobre su procedencia”, dijo Janine Roffey, gerente de comunicaciones de Muntons.
Te puede interesar: Proteínas cargadas funcionalmente limpian etiquetas en carne plant-based
Malta sostenible como fuente de energía
La gama de maltas de Munton se extiende desde maltas de grano hasta extractos de malta líquidos y en polvo, los cuales se pueden implementar para lograr un equivalente plant-based al sabor, la textura, el color y la sensación en la boca de la carne.
Se ha convertido en un ingrediente nutritivo reconocible para muchas generaciones y aparece en muchas marcas de alimentos y bebidas conocidas y queridas en todo el mundo”, continuó Roffey.
Los granos de malta se remojan, brotan, se hornean y luego se procesan en ingredientes de origen vegetal. A través del proceso de malteado, los azúcares, enzimas y aminoácidos se desbloquean del grano para dar la nutrición y el sabor de la carne.
Los sabores provienen de la reacción de Maillard entre los azúcares reductores y los aminoácidos de origen vegetal durante el proceso de malteado.
El uso de la malta como una opción de proteína de origen vegetal crea oportunidades para reducir las emisiones de GEI. Recientemente, las empresas centradas en este objetivo han estado aumentando las soluciones de secuestro de carbono asociadas con la producción de cebada en Irlanda.
Te puede interesar: Alternativas plant-based: una propuesta innovadora y nutritiva