Lovingly Made Ingredients lleva sus proteínas plant based a América del Norte

 |   marzo 30, 2021
ingredientes-y-aditivos-alimentarios
Ingredientes y aditivos alimentarios
plant-based


A medida que las tendencias plant based alcanzan el estatus de fenómeno global, el informe Top Ten Trends de Innova Market Insights vio una renovación de la Tendencia de la revolución basada en plantas de 2020. Como progresión natural, el tema “Plant-Forward” de 2021 destaca la expansión a diferentes regiones y categorías.

En 2019, las principales categorías de lanzamientos de productos globales seguidos con proteínas alternativas fueron Panadería 27%, Carne, Pescado y Huevos 15% y Comidas y Platos Secundarios 14%, siendo el gluten de trigo el ingrediente principal entre las proteínas alternativas rastreadas.

Los principales posicionamientos de los lanzamientos de productos globales seguidos con proteínas alternativas en 2019 fueron “Alto/Fuente de Proteína” 24%, “Sin Aditivos/Conservantes” 17% y “Sin gluten” el 14%.

La tendencia plant based y su expansión

El fabricante de proteínas a base de plantas, Lovingly Made Ingredients ha entrado en el mercado norteamericano mediante la creación de una planta de producción de proteínas en Calgary, Canadá.

La división de fabricación de ingredientes de la empresa europea basado en plantas, meatless Farm, está preparada para satisfacer la creciente demanda de proteína de chícharo y otras legumbres.

“Siendo que Canadá es uno de los mejores cultivadores de los guisantes vendidos en el mundo, tenía todo el sentido construir aquí. Canadá también tiene algunos de los más altos estándares agrícolas a nivel mundial y tiene la consistencia y la calidad que necesitábamos”, explica Lindsay Sutton, gerente de ventas de Lovingly Made Ingredients.

Camino a la sostenibilidad

La instalación de Calgary de 33 mil pies cuadrados comenzará con proteína de chícharo, pero en un par de meses, los frijoles fava y el cáñamo serán ingredientes clave. La compañía también investigará el potencial uso de proteínas novedosas como la canola, frijoles mung, garbanzos y calabaza.

Las proteínas texturizadas hechas de legumbres de origen sostenible y otros cultivos ofrecen ingredientes ricos en proteínas y sabor limpio que son ideales para una variedad de aplicaciones alimentarias. En forma seca, la proteína texturizada aparece como trozos o trituraciones, ofreciendo una gran textura más proteína en aperitivos, cereales, ingredientes y recubrimientos.

Cuando se hidratan, las proteínas texturizadas funcionan bien como análogos o alternativas de carne a base de plantas debido a la textura masticable. Estos productos versátiles también pueden agregar proteína funcional en panadería, aperitivos, sopas, salsas y formulaciones listas para comer.

Te puede interesar: Nutrición infantil, desde el plant-based hasta la inmunidad




Relacionado

Te podría interesar