La marca especializada en nutrición, Treatt mostró su potencial de bebidas saludables con nuevos ingredientes cítricos treatClear con credenciales de vitamina C. Los ingredientes son solubles en agua y adecuados para formulaciones sin gas, con gas, alcohólicas y no alcohólicas. La expansión incluye sabores matizados y sofisticados como mandarina, naranja sanguina siciliana y lima mexicana.
La nueva línea se promocionó como auténtica en sabor y está llena de vitamina C, por lo que esta expansión de TreattClear responde a la demanda de perfiles de sabor cítrico intenso y la necesidad de un F&B más saludable sin comprometer el sabor. Los cítricos han seguido encabezando el mercado mundial, especialmente entre los consumidores conscientes de la salud.
“La demanda en el espacio de bebidas funcionales desde la pandemia a medida que una vida más saludable se convierte en parte integral de nuestras vidas. Los cítricos han experimentado un resurgimiento ya que se alinean con esta demanda asegurando su lugar en la lista de los diez mejores sabores a nivel mundial”, Emma Bowles, gerente de marketing global de Treatt.
Te puede interesar: Bebidas funcionales mejoran el estado de ánimo y la inmunidad
Las tendencias globales apuntan a los cítricos
La aparición de la conciencia de salud y bienestar ha transformado el mercado de F&B, con tendencias en todo el mundo centradas en el bienestar. Por lo tanto, la compañía considera que es el mejor momento para expandir sus soluciones de cítricos solubles en agua. La gama atrae a consumidores saludables que buscan notas ácidas, dulces, jugosas y florales para sus bebidas.
“Estamos capturando lo mejor de la naturaleza con una intervención mínima, entregando una bebida de sabor auténtico que a los consumidores les encantará. Estos extractos solubles en agua ya están demostrando ser un ganador entre las marcas de bebidas y los formuladores por igual debido a las afirmaciones naturales, los perfiles de sabor auténticos y la facilidad de uso”, comentó Nicole Fabre, Gerente de Categoría de Cítricos.
Los consumidores están buscando fuentes de ingredientes y prácticas de formulación para decidir qué productos son los mejores para ellos. Los sabores cítricos, en particular, tienen un atractivo de amplio espectro. La compañía dice que, desde los Boomers hasta los Millennials, la naranja y el limón se encuentran entre los cinco primeros sabores a nivel mundial, concluyó la compañía.
Te puede interesar: Colores naturales para bebidas, una innovación constante