Los conservadores se han convertido en un componente indispensable en la industria de alimentos y bebidas. Su función principal es retrasar el deterioro de los alimentos y prevenir alteraciones de su sabor e incluso de su aspecto.
El uso de los conservadores debe estar permitido por las autoridades competentes, además de aumentar los niveles de calidad y seguridad alimentaria en los productos de consumo que permanecen largos periodos dentro de un envase.
El conservante natural brinda mayores beneficios en la salud, pues está libre de cualquier propiedad nociva para la salud. Mientras que el método artificial, al provenir de la combinación de sustancias químicas, su consumo en grandes cantidades provocará efectos negativos como enfermedades.
Seguro te interesa: Así fue el 2022 en la industria de los conservantes alimentarios
Alternativa natural a conservadores artificiales
Farbe Naturals cuenta con una línea de extensores de vida útil 100% natural altamente efectivos a base de tapioca fermentada cumpliendo la misma funcionalidad del ácido sórbico y sorbato de potasio logrando obtener un etiquetado limpio.
Natufresh es la línea de fermentados que tienen misma efectividad que el sorbato de potasio y ácido sórbico con la ventaja de ser de origen natural. Además, su uso evita una declaratoria de conservadores artificiales.
Este ingrediente:
- Cumple tiempos de protección y estabilidad en matrices polvo y líquidas.
- Sustituye 1:1 en dosis a la versión artificial de sorbato de potasio y ácido sórbico.
- Se integran fácilmente sin cambiar perfil de textura ni sabor, permitiendo una extensión de vida para mantener un producto en excelentes condiciones.
Ventajas de los conservadores Natufresh
- Estabilidad: Es una molécula purificada que permite tener una fácil compatibilidad con cualquier base de pH menor a 6.5.
- Opciones naturales: Es de origen natural, verificado con prueba de C14 que promueve una etiqueta limpia.
- Extensión de vida de anaquel: Evita crecimiento microbiano en amplio espectro, permitiendo extender la fecha de caducidad por más tiempo.
Continúa leyendo: Consumidores quieren lácteos con etiqueta limpia
¿En qué tipo de productos se puede aplicar la línea de conservadores Natufresh?
-
Panificación
El pan de caja es un producto que tiene mucha manipulación después de abrir, por lo que requiere de una protección contra la contaminación microbiológica. Natufresh ofrece una solución natural sin afectar sabores y permitiendo mantener un pan suave sin moho por más tiempo.
-
Bebidas
Las matrices líquidas como bebidas azucaradas son el medio más propenso a contaminación microbiológica ya que tienen las condiciones ideales para su reproducción. Aquí el conservador funciona perfectamente a un pH ácido como suelen ser las bebidas para mantenerlas fluidas y libres de mesófilos.
-
Lácteos
Productos lácteos suelen tener cultivos que son benéficos para la salud de la microbiota, sin embargo, para evitar que estos o similares se reproduzcan más, se requiere de un ingrediente que contenga su reproducción. Natufresh mantiene frescos por más tiempo los lácteos sin fermentación.
Te recomendamos: Nuevas tendencias en los hábitos de consumo de alimentos y bebidas
¡Si quieres descubrir cómo Natufresh puede integrarse a tu próxima innovación, conoce más detalles de esta nueva línea y contacta a Farbe Naturals!