Logran descifrar el código para elaborar bebidas cremosas sin lácteos

La proteína pura de garbanzo demostró alta solubilidad, gran sabor y rendimiento en el desarrollo de bebidas cremosas sin lácteos.

 |   julio 21, 2022
bebidas-cremosas


Israel. – La start-up israelí ChuckP presentó sus aislados de proteínas personalizados para las modernas bebidas cremosas de café estilo barista alternativas a los lácteos.

La empresa desarrolló un prototipo avanzado de un análogo de leche a base de garbanzos. Esta crema para café plant-based demostró la versatilidad de la proteína siguiendo su desempeño como sustituto del huevo para la mayonesa vegana.

Las bebidas de barista a base de plantas plantean nuevos desafíos, los consumidores quieren una experiencia holística, better-for-you, pero llena de sabor. Nuestros técnicos aprovecharon al máximo nuestro nuevo laboratorio de aplicaciones de última generación para superar los desafíos técnicos y organolépticos en la creación de una “leche” cremosa y sin lácteos”, indicó Liat Lachish Levy, director ejecutivo de ChickP.

ARTÍCULO DESTACADO:
Barras y cereales con probióticos para la salud de los millennials y más allá
Leer artículo

Muchas proteínas vegetales en el mercado tienen sabores amargos o desagradables, bajo contenido de proteínas y texturas granulosas o calcáreas. Incluso con el uso de múltiples agentes enmascarantes, azúcar añadida o modificadores del sabor, los resultados carecen de la apariencia y las características organolépticas de la leche real y cremosa.

Te puede interesar: La demanda de alternativas lácteas libre de animales genera inversiones en el sector

Las bebidas cremosas a base de plantas

Recrear con precisión el sabor, la textura y los valores nutricionales en los análogos de la leche con alternativas a base de plantas crea desafíos importantes, por lo que solución ha sido diseñada para servir a los formuladores de alimentos que trabajan en el espacio lácteo alternativo para crear análogos de leche convincentes específicamente para bebidas cremosas como el café.

Nuestro aislado de garbanzo S930 y G910 es la forma de proteína más refinada con la ventaja de igualar el color, el sabor y las propiedades funcionales a las aplicaciones de alimentos y bebidas. Esta proteína tiene una gran solubilidad y presenta excelentes propiedades de dispersión de agua en un amplio rango de pH. Tiene una viscosidad baja y un sabor optimizado”, señaló Maor Dahan, gerente de aplicaciones de ChickP.

Los garbanzos son una rica fuente de proteína de alta calidad. La tecnología con protección IP de ChickP extrae esta proteína pura mientras elimina la amargura y muchos factores no nutricionales.

El ingrediente resultante tiene un sabor neutro, lo que mitiga la necesidad de azúcar o aditivos de sabor en el producto final y permite a los formuladores de bebidas acortar significativamente la lista de ingredientes para ofrecer un producto totalmente natural.

Te puede interesar: Presentan nuevas alternativas de plant-based y leches sin lácteos



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar