X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Las almendras: el ingrediente versátil dentro de la industria alimentaria

 |   abril 20, 2021
ingredientes-y-aditivos-alimentarios
Ingredientes y aditivos alimentarios
almendras


Las almendras son un alimento con un gran aporte energético, pues se componen en un 54% de grasas saludables. Son un alimento muy interesante en personas con altos requerimientos de energía como deportistas y pueden ser un muy buen aliado en niños, pero también en personas que quieran perder peso adecuando la ración.

Las almendras aportan 20 gramos por cada 100 gramos del producto. Por tanto, son una buena fuente de proteína de origen vegetal para nuestros músculos y tejidos. Por sus múltiples beneficios y su poder saciante son el fruto seco que más fibra aporta, con 13.5 gramos.

Son antioxidantes y refuerzan el sistema inmune. Las almendras nos aportan una gran cantidad de vitamina E, que es un potente antioxidante, el cual protege a nuestros tejidos del daño causado por los radicales libres protegiéndonos así frente al envejecimiento. Asimismo, ayuda a mantener fuerte a nuestro sistema inmune frente a virus y bacterias.

Snacks saludables a base de almendras

Cada vez más personas comen snacks entre comidas y no solo 3 veces al día y este estilo de consumo ha permitido la proliferación de snacks que pueden consumirse a distintas horas del día. Usar alimentos saludables como las almendras en la categoría de productos apetitosos e innovadores ayuda a los consumidores a adquirir productos con etiquetas exentas de ciertos ingredientes, llevar una nutrición equilibrada y darse un delicioso antojo a lo largo del día.

Cuando las almendras son el ingrediente base, los productores pueden aprovechar tendencias emergentes como barras saladas que quizá tengan queso, cebolla, ajo y especias como comino, orégano, romero y tomillo. Además, cada almendra ayuda a brindar un producto texturizado único, sin importar si las almendras están en forma de harina, crema o natural.

Las almendras no contienen azúcar añadida, cuentan con una etiqueta de ingrediente limpio y están disponibles en múltiples presentaciones, las cuales se pueden usar para crear una gran variedad de snacks innovadores. Dichos productos son difíciles de igualar para la competencia cuando diferentes presentaciones de almendras se combinan bajo la leyenda “almendras” en una etiqueta nutricional.

Ingrediente fundamental en la nutrición

Los formuladores de alimentos deben ser creativos cuando buscan eliminar gluten de productos horneados y minimizar los carbohidratos procesados como azúcar y maltodextrina, para poder cubrir las demandas de tendencias de macronutrientes en el mercado. Este reto no es simple, en especial cuando se busca tener una etiqueta limpia de ingredientes que los consumidores puedan reconocer fácilmente por

La proteína es un nutriente esencial que ayuda a desarrollar y proteger músculos, huesos, piel y uñas, y también te ayuda a mantenerte satisfecho. Este nutriente es cada vez más popular a medida que las dietas Keto y vegetarianas, por nombrar algunas, siguen siendo tendencia alimenticia.

Los aminoácidos más limitados en proteínas vegetales son lisina, metionina y cisteína. Para crear una proteína completa, es necesario combinar proteínas vegetales complementarias. Las almendras son altas en aminoácidos que no tienen las leguminosas, por lo que combinar estos dos ingredientes creará una proteína completa.

Te puede interesar: Las 5 tendencias en las fórmulas de almendras para snacks en 2021




Relacionado

Te podría interesar