La salud como principal impulsor del segmento de grasas y aceites

El segmento de las grasas y los aceites continúa renovándose como resultado de las nuevas necesidades de los consumidores.

 |   septiembre 6, 2021
grasas-aceites


El segmento de productos a base de plantas se ve impulsado por las nuevas innovaciones en grasas y aceites vegetales diseñados para optimizar la sensación en boca para la carne y los sustitutos lácteos. Si bien las perspectivas generales sobre estos ingredientes han mejorado, los consumidores aún mantienen una estrecha atención sobre las credenciales de salud de esta categoría.

Una investigación realizada por FATitudes de Cargill, encontró consistentemente que más de la mitad de los consumidores monitorean de cerca las grasas y aceites en los alimentos envasados. David VandenEinde señala además que 7 de cada 10 consumidores globales desearían tener opciones más saludables dentro de las categorías de alimentos o bebidas indulgentes.

“Hemos identificado ‘Healthy for Me’ como una influencia clave en el espacio de grasas y aceites, ya que los consumidores adoptan un enfoque más proactivo, personal y holístico de la salud”, explica David VandenEinde, líder global de I + D de soluciones globales de aceites comestibles en Cargill.

Los aceites y su relación con la salud

Las grasas y los aceites contienen nutrientes esenciales. También son una categoría de ingredientes funcionales y necesarios que continúan innovando para abordar tendencias en evolución como el flexitarianismo, explica Michelle Peitz, soluciones técnicas y marketing de ADM oilseeds.

El aumento de las dietas flexitarianas puede significar que los consumidores son más exigentes con los análogos de la carne y los productos lácteos que replican el sabor y la sensación en la boca de la carne real. La replicación de grasas de origen animal con fuentes de origen vegetal es un desafío de formulación significativo.

En categorías indulgentes como el helado, el ingrediente graso EPG está ayudando a marcas como el helado Nick’s a crear una experiencia completa con un aceite de colza modificado que reduce “dramáticamente” las calorías. Por otro lado, ADM señala que el 56% de los consumidores mundiales de plantas, definidos como flexitarianos, vegetarianos o veganos, están tratando de comer más alimentos y bebidas de origen vegetal.

Te puede interesar: Conoce las claves para comprar grasas y aceites



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar